EL MUNDO
Parte de guerra
- Dos soldados norteamericanos murieron ayer a la mañana en dos incidentes separados al norte de Bagdad. El primero halló la muerte tratando de neutralizar una bomba artesanal al sur de Baaba, a 60 km al norte de Bagdad. Un segundo soldado murió y otro resultó herido al estallar un artefacto al paso de su convoy entre Samarra y Baaba.
- Otros dos soldados sufrieron heridas leves durante un tiroteo en la ciudad de Mosul. Estaban buscando artefactos explosivos artesanales al borde de la ruta para neutralizarlos. Dichos artefactos son el arma favorita de la resistencia contra las tropas de la coalición.
- Dos soldados estadounidenses de la fuerza “Ironhorse” perdieron la vida anteanoche en un ataque con mortero contra Baaba. Cuatro soldados más fueron heridos en el ataque.
- Un atentado contra la oficina de asuntos civiles del ejército norteamericano (Cimac, Civil Military Affairs Coordination) en Kirkuk, a 255 km al norte de Bagdad, fue evitado ayer por la policía iraquí,
- EE.UU. realizó una operación masiva de rastreo y detención en Bagdad y alrededores, que culminó con el arresto de 66 sospechosos, 21 de ellos considerados de “gran relevancia”.