Lunes, 30 de mayo de 2016 | Hoy
Por Darío Pignotti
Dilma Rousseff afirmó ayer a Folha de Sao Paulo que Michel Temer está “de rodillas” ante el diputado suspendido de su cargo Eduardo Cunha. Indagado sobre el tema, José Eduardo Cardozo respondió “es un hecho visible que Cunha es quien manda en este gobierno, tiene personas en puestos clave del gabinete. Estamos hablando de un presidente de la Cámara de Diputados que fue separado de su cargo por el Supremo e igual mantiene un poder inmenso sobre Temer, realmente inmenso. El señor Cunha controla el bloque de diputados del gobierno del que depende Temer para gobernar”, señala el ex ministro Cardozo.
Como defensor de Rousseff, Cardozo protagonizó uno de los momentos tensos que precedieron al voto del impeachment. Fue en abril, cuando denunció el complot delante de Cunha, que respondió su denuncia con una mirada intimidatoria registrada por los fotoperiodistas.
–¿Sintió miedo al ser mirado así por Cunha?, dicen que es de aquellos que cumplen sus amenazas...
–(Sonrisas.) Conocí bien a Cunha durante los ocho años que fui diputado mientras él también lo era. Indudablemente es una persona que actúa sin límites, es capaz y así lo ha hecho, de amenazar a un gobierno y luego abrir un impeachment contra la presidenta porque ella no cedió a sus chantajes. Es alguien que amenaza al orden democrático para que se lo salve de las acusaciones que hay contra él por corrupción, de desvío de dinero público, de lavar dinero en el exterior, etc. Ese es el hombre que tiene mucho poder en este gobierno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.