EL PAíS › DUHALDE ELOGIA SU PLAN SOCIAL
Masajeando el ego
Eduardo Duhalde afirmó ayer que el Presupuesto que el Gobierno envió al Congreso se ocupa sobremanera de los pobres. “Podrán criticarme, pero nunca me podrán decir que no me ocupé de los que más necesitan”, señaló el Presidente durante la inauguración de una escuela para ciegos en José C. Paz.
“Cuando asumimos todos nos daban una semana, y hasta los mejores especialistas decían que entraríamos en un proceso hiperinflacionario y se desataría una guerra civil. Pero no sólo continuamos sino que nos tuvimos que arreglar con un presupuesto que había sido elaborado por la Alianza”, dijo en un enérgico discurso.
“Estábamos inmersos en una hiperdevaluación y un desastre económico, y la gente que me rodeaba me decía que el que asumía como presidente iba a dejar el poco o mucho prestigio que había logrado hasta ese momento, pero había que hacerlo y dejar todo por la patria y yo lo estoy haciendo”, indicó.
En ese sentido, el Presidente justificó los planes de jefes y jefas de familia, al argumentar que “hay que apoyar a los pobres y ayudarlos a darles de comer a sus hijos hasta que se les pueda brindar un trabajo”.
“Pregúntenles a los candidatos qué piensan hacer con los planes sociales, porque parece que eluden el cuerpo y yo creo que mientras que no haya trabajo hay que apoyar a los más pobres”, resaltó.
Duhalde inauguró la Escuela Especial 503 para ciegos y disminuidos visuales, ubicada en José C. Paz, en un acto en el que estuvieron presentes los intendentes de ese distrito, Mario Ishii, de San Miguel, Aldo Rico; el gobernador de la provincia, Felipe Solá; la primera dama, Hilda “Chiche” González de Duhalde; la ministra de Educación, Graciela Giannettasio, y autoridades del instituto educacional.