EL PAíS › EL GOBERNADOR BEDER HERRERA PIDIó MáS RECURSOS

Un riojano en la mesa de Massa

En su seguidilla de reuniones con gobernadores, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, recibió ayer al mandatario de La Rioja, Luis Beder Herrera, quien le pidió la incorporación al presupuesto del año próximo de más recursos para su provincia. “Tenemos una situación muy distinta al resto de las provincias, de mucha injusticia, porque en este contexto económico, quienes no producen carnes, cereales o petróleo no pueden crecer y La Rioja prácticamente no tiene desarrollos”, explicó Beder Herrera al concluir el encuentro.

A la reunión con el jefe de Gabinete, quien ya recibió a cinco mandatarios provinciales, se sumaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina. A ellos el riojano les pidió que se incorporen las sumas necesarias “así nos tenemos que ahorrar una serie de gestiones para afrontar los gastos de la provincia”. Para graficar su situación económica, Beder Herrera recordó que “en el año ’88 le sacaron a la provincia un punto de coparticipación y a cambio empezaron a enviar ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para poder pagar los sueldos”. “Todo esto –agregó– produjo una situación de mucha precariedad que esperamos revertir a partir del año próximo porque hay buena voluntad de la Nación y el tema ya lo conversé con la presidenta Fernández de Kirchner”.

El gobernador reconoció que “el Gobierno está al día con los envíos de coparticipación y con alguna demora con la obra pública, pero eso no sólo ocurre con La Rioja”. Beder Herrera ratificó su adhesión al proyecto kirchnerista, aunque durante la votación del proyecto de retenciones móviles sólo pudo aportar uno de los tres votos a su provincia. Carlos Menem y Teresita Quintela votaron en contra.

Compartir: 

Twitter

Beder Herrera, Sergio Massa y Florencio Randazzo.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.