Martes, 26 de agosto de 2008 | Hoy
EL PAíS › LUIS BARRIONUEVO SE REUNIó CON JORGE CASARETTO
El gastronómico Luis Barrionuevo consiguió que la central obrera que conduce, opositora a la CGT del camionero Hugo Moyano, sea reconocida por la Iglesia. Con un grupo de dirigentes de la CGT Azul y Blanca se reunió ayer con el presidente de la Comisión de Pastoral Social, Jorge Casaretto.
“Nosotros tenemos estructura que podemos sumar a la de la Iglesia, a la acción de Cáritas. Necesitamos cerrar filas (con la Iglesia) y llevar adelante programas más fuertes a favor de los hogares que más necesitan”, dijo Barrionuevo al salir de la reunión. Así el dirigente gastronómico logró abrir un canal de diálogo que les reconozca entidad luego de reclamar infructuosamente al Gobierno que también los cite al Consejo del Salario, del que participan la CGT y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).
Pero además Barrionuevo aprovechó para criticar al gobierno nacional, apuntando contra el ex presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que “la mentira del Indec, que la gente ya no tolera, no es responsabilidad del círculo vicioso (Ricardo) Jaime, (Julio) De Vido o (Guillermo) Moreno, sino que es de Néstor Kirchner”. Según trascendió Casaretto habría invitado a la delegación a participar del encuentro nacional que el Episcopado realizará en septiembre en la ciudad de La Cumbre, en Córdoba.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.