EL PAíS › JUEZ, MONDINO Y MESTRE SE CRUZARON FUERA DE CáMARA

Poco humor cordobés

La verdadera guerra de los roces empezó cuando el conductor dio por terminado el tercer bloque del programa y anunció un nuevo corte. Luis Juez, de un lado, y Eduardo Mondino, del otro lado, cruzaron insultos y reclamos convencidos de que las cámaras estaban apagadas, pero seguían grabando. Juez también tuvo su encontronazo con el radical Ramón Mestre. Los cordobeses pudieron ver ayer durante todo el día los cruces fuera del aire entre los candidatos a senadores por Internet.

“Vamos a ir al corte, terminado el tercer bloque, en el próximo vamos a volver a los temas hablados del modelo económico; los candidatos también se van a preguntar entre ellos. Ya venimos”, dijo Jorge Cuadrado, el conductor del programa de debate de campaña, televisado el domingo a la noche por el Canal Doce de Córdoba. Los invitados eran los cuatro principales candidatos a senadores: Luis Juez del Frente Cívico, Ramón Mestre de la UCR, Eduardo Mondino de la Unión Córdoba PJ y Eduardo Accastello del Frente para la Victoria.

El tema más discutido fue el de las cuentas de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, administrada por Luis Juez entre 2003 y 2007. Mestre y Mondino aprovecharon el escenario para descargar pases de factura sobre el juecismo cuantas veces pudieron. Antes del tercer corte, la polémica estalló. Todo empezó después de las palabras del conductor. Las cámaras quedaron encendidas sobre la imagen tensa y sobreactuada de formalidad de dos de los candidatos: lo que sigue es el combate dialéctico que se abrió en ese instante entre Juez y Mondino.

Juez: Hacete cargo cul... ¿Vos vas a ser senador?

Mondino: Hacete cargo del 2005. Hacete cargo. ¿Ehh?? Hacete cargo de lo que dejaste. El desastre que dejaste en Córdoba.

J.: Diez años viviendo gratis, cul...

M.: Pero callate. Hacete cargo vos.

J.: Hacete cargo.

M.: Si... vos sos un chanta.

J.: Aunque tengas la cara poceada, sos un caradura.

M.: Vos sos un charlatán, un charlatán de aquellos.

Mondino había criticado a Juez por el “descalabro” en el que supuestamente vive el municipio de la capital a raíz de su gestión como intendente. “Tenemos que juzgar la capacidad de aquellos que toman decisiones equivocadas”, dijo después. “Actitudes que hacen que decisiones irresponsables hipotequen el futuro, tenemos una prueba acá en Córdoba: que rindan cuenta por los 500 mil pesos por día que se pagan para sostener una estructura política que quedó después que pasaron por la municipalidad”, dijo.

En ese clima caldeado llegaron los alegatos finales. El radical Mestre le recordó a Juez un pasado menemista y sus supuestos desmanejos en la Municipalidad. Juez exhibió unas estadísticas para explicar cómo había dejado las finanzas “el papá del niño Mestre”, en referencia al fallecido ex ministro y ex intendente cordobés Ramón Mestre. Cuando se apagaron los micrófonos, Mestre hijo se lo reprochó. “Es una bajeza lo que acabás de hacer en el Día del Padre, no tenés ética”, le dijo. “Tendría que haber dicho más cosas”, le respondió Juez. “Sos un mentiroso, mentís descaradamente”, lo siguió Mestre.

Compartir: 

Twitter

Fuera del aire, los candidatos cordobeses se dijeron de todo.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.