EL PAíS › LA PRESIDENTA ADVIRTIó SOBRE LOS RIESGOS DE UNA ESCALA DE CONFLICTOS

“Creo en el orden, pero no si es a los palos”

La presidenta Cristina Kirchner advirtió ayer sobre los peligros de que una escalada de conflictos sociales termine por provocar una situación similar a la de 2001 y ratificó que el Gobierno no saldrá a reprimir porque defiende el derecho a “manifestarse en la calle” aunque, añadió, “sin vulnerar los derechos de los demás”. “Creo en el orden, pero no es bueno si lo logramos a palos”, subrayó.

“A veces hay situaciones provocadas y otras reales, y ambas deben ser contempladas, pero hay matices y diferencias”, porque “a partir de que se comienzan a hacer anuncios desde el Gobierno que tiene que ver con viejas demandas, comienzan a desarrollarse hechos puntuales casi como para poner de mal humor a la sociedad”, señaló la Presidenta durante un acto en la Casa Rosada para firmar un convenio de cooperación con la provincia y la ciudad de Buenos Aires, por lo que juntó al gobernador Daniel Scioli y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno, justamente, fue quien más se quejó la semana pasada cuando organizaciones piqueteras acamparon en la 9 de Julio en reclamo de que sean tenidos en cuenta en el plan de cooperativas. Macri reclamó que el Gobierno interviniera y hasta aseguró –luego se comprobó que no era cierto– que un fiscal había ordenado desalojar la avenida.

“Hay que desistir de esas acciones que le costaron mucho al país”, sostuvo ayer la Presidenta, quien midió ese costo en “enfrentamientos y vidas”. También remarcó que “se están produciendo hechos que llaman la atención” y habló de que “debemos acostumbrarnos a que en la Argentina, porque hemos tenido experiencias feas, la forma de llegar a ser presidente es votando cada cuatro años y que sean los ciudadanos los que decidan y no a través de crear situaciones amplificadas por intereses que ellos creen que se han visto vulnerados y crear así una situación que no existe en la sociedad”, enfatizó. Sin mayores precisiones, sostuvo que este tipo de situaciones se dan siempre que el Gobierno hace anuncios como con la reforma política y la asignación universal.

Compartir: 

Twitter

La Presidenta no quiere palos.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.