EL PAíS › MACRI RECONOCIó QUE NO HABLA NI POR TELéFONO CON DE NARVáEZ

Haciendo blanco en el Colorado

El jefe de Gobierno porteño dijo que no dialoga con el diputado “porque no es necesario”, aunque siguen trabajando “en conjunto” en Buenos Aires. Duhalde criticó a De Narváez por su posible acuerdo con Reutemann, sobre el que trascendieron detalles.

Mauricio Macri admitió que no habla ni siquiera por teléfono con su ex socio Francisco de Narváez, “porque no es necesario”, según aseguró en una entrevista televisiva. Si bien reconoció el distanciamiento, el jefe de gobierno porteño resaltó que siguen trabajando “en conjunto” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y se negó a hablar sobre la decisión del colombiano de buscar la habilitación judicial para competir por la presidencia de la Nación, cargo al que él también aspira. Mientras tanto, se conocieron nuevos detalles del encuentro que mantuvieron De Narváez con Carlos Reutemann el viernes pasado: una diputada muy cercana al santafesino anunció que hubo “avances en un acuerdo” para “presentarle a la sociedad una propuesta fuerte y evaluar quién es el mejor candidato para ofrecerle a la gente”. Eduardo Duhalde, que confirmó que va a presentarse y anticipó que ganará por “una amplísima diferencia”, calificó como “un dispendio” la posibilidad de que el ex automovilista y el empresario compartan una fórmula.

Macri no termina de encajar el golpe a sus aspiraciones que le dio quien fuera su principal aliado en los comicios legislativos de 2009. Es que, coinciden dentro y fuera del PRO, sin el apoyo de De Narváez y una pata del peronismo disidente, Macri “no tendrá suficiente soporte” para proyectar una campaña nacional. Por eso, ayer, cuando se le preguntó por la decisión del colombiano de buscar él mismo la Presidencia, Macri apenas respondió, sin disimular su malhumor: “El ya ha manifestado también otras aspiraciones personales, de las que ya opiné y no quiero volver a hablar”. También recordó que el acuerdo que los unía tenía previsto que De Narváez fuese candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, mientras que él iría por el Ejecutivo nacional. “Esa fue su propuesta y fue el compromiso que asumimos en la campaña que terminó el 28 de junio”, recordó.

La diputada nacional por el bloque Santa Fe Federal, Celia Arena, dio más información sobre el encuentro que mantuvieron el colombiano y Carlos Reutemann el viernes por la noche. “La reunión ha sido importante por la relevancia que estas dos personas tienen hoy en la consideración de la ciudadanía –ponderó la legisladora, cercana al ex piloto–. Que haya avances en un acuerdo entre estos dos protagonistas es muy importante, pero más allá de las especulaciones y los deseos que cada sector puede tener, quedó claro que este acuerdo no incluye el tema de las candidaturas.” Arena anticipó que “será en el 2011 cuando este espacio del peronismo no kirchnerista tendrá la responsabilidad de presentarle a la sociedad una propuesta fuerte y evaluar quién es el mejor candidato para ofrecerle a la gente”.

En tanto, Eduardo Duhalde reiteró que él también competirá para llegar a la Casa Rosada en 2011 y vaticinó que ganará las elecciones por “una amplísima diferencia”. El ex presidente interino, además, aseguró que le parece “un dispendio” que Reutemann y De Narváez compartan una fórmula y les aconsejó a “uno presentarse para presidente y otro para la gobernación”. En la conferencia de prensa que dio ayer por la mañana no se privó de atacar al gobierno nacional y dijo que “la extorsión que hace con los gobernadores y los legisladores es peor que la Banelco”, en referencia al escándalo por los sobornos a senadores durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Compartir: 

Twitter

En PRO admiten que Macri “no tendrá suficiente soporte” nacional si no acuerda con De Narváez.
Imagen: Arnaldo Pampillón
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.