Martes, 30 de marzo de 2010 | Hoy
EL PAíS › FELIPE SOLá DESCARTó QUE PIENSE EN UNA ALIANZA CON CARRIó PARA 2011
“Yo soy peronista y Carrió no es para nada peronista”, explicó Solá sobre las versiones que hablaban sobre un posible acuerdo electoral. Desde la Coalición Cívica también circunscribieron su relación a lo parlamentario.
El romance político entre la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el diputado del PJ disidente Felipe Solá no trascenderá los límites del Congreso. Al menos eso hicieron saber ambos dirigentes opositores luego de que circularan rumores sobre la posibilidad de una alianza electoral con vistas a 2011. Solá descartó rotundamente una eventual alianza con Lilita al expresar que “no son ciertas” esas versiones. Desde la Coalición Cívica, en tanto, resaltaron el “buen diálogo” con el ex gobernador bonaerense en la Cámara baja, pero aseguraron que “no va más allá” del Parlamento.
Cerca de la chaqueña señalaron que “en esta etapa hay mucha turbulencia y no tiene sentido empezar a hablar de candidaturas y alianzas” en vistas a la futura elección presidencial. Las mismas fuentes agregaron que “las vertientes del PJ tienden a posicionarse y la CC es un punto de referencia”. No obstante, aclararon que la fuerza de la chaqueña continuará “trabajando en común con Solá en temas importantes”.
La relación entre Carrió y Solá surgió hace varios meses, luego de que la Coalición Cívica se alejara gradualmente de la UCR. Desde entonces, ambos dirigentes mantuvieron varias reuniones en estricta reserva, en las que acordaron liderar el sector más intransigente del antikirchnerismo. Así enfrentaron las medidas del gobierno nacional como la remoción de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central por el uso de las reservas para el pago de la deuda.
Desde el punto de vista territorial, tras la pelea entre Carrió y la bonaerense Margarita Stolbizer, la Coalición Cívica se quedó sin referente en la provincia de Buenos Aires, el distrito fuerte de Felipe Solá. Ese contexto, sumado a la búsqueda de una “pata peronista” por parte de Carrió y las conversaciones que vienen manteniendo en los últimos meses, dio lugar a las especulaciones por parte de varios dirigentes.
“Se ha armado una especie de historia de que los dos juntos tenemos un proyecto electoral, y eso no es cierto. Yo soy peronista y Carrió no es para nada peronista, por decirlo así”, recalcó el ex gobernador en declaraciones radiales. Según el diputado, sus conversaciones con la chaqueña son las mismas que mantiene con los diputados Federico Pinedo (PRO), Oscar Aguad (UCR) y Pino Solanas (Proyecto Sur). Lo cierto es que la relación entre Solá y Carrió es mucho más fluida que con otros dirigentes como Aguad, debido a las diferencias de estrategias en el Parlamento. “Como hemos aparecido dos o tres veces en televisión, han armado una historia donde estaríamos juntos en las elecciones. Esto no es cierto”, insistió Solá.
Del lado de la Coalición Cívica salió a contestar los rumores el diputado Horacio Piemonte, uno de los referentes bonaerenses. “Decidimos ampliar la Coalición Cívica, pero no hemos hecho nombres de ningún dirigente en particular”, aseguró el legislador. Piemonte ratificó lo que habían anunciado el fin de semana pasado en un encuentro partidario realizado en Mar del Plata: “Vamos a seguir trabajando para incorporar sectores de distintas fuerzas políticas, así como independientes. Eso incluye a los sectores del peronismo y del radicalismo”.
En un intento por demostrar que la CC ya cuenta con esos sectores, Piemonte recordó que existen dentro de su partido dos espacios liderados por el ex diputado Ricardo “Lolo” Gómez y el ex radical y ex GEN, Juan Carlos Morán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.