EL PAíS › EL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE SE HIZO CARGO DEL HUEVAZO

De Angeli siguió contra los K

José Fantini dijo que el escrache al ruralista de Entre Ríos fue, en realidad, una reacción contra la invitación de un ex dirigente del gremio de la carne cuestionado en un encuentro de la Mesa de Enlace. Pidió disculpas por la agresión.

Un día después del escrache a Alfredo De Angeli, el titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini, pidió disculpas por los huevazos al ruralista, aunque aclaró que De Angeli no debería “victimizarse”. “Agresión física no hubo, ni nadie le pegó ninguna piña. Se tiraron huevazos como ellos hicieron en su momento con (el presidente del bloque kirchnerista de diputados) Agustín Rossi, cuando argumentaron que sentían un profundo malestar por la presencia del legislador” en una localidad del interior bonaerense, recordó el dirigente gremial.

Fantini salió a explicar el trasfondo de la protesta del martes pasado contra De Angeli. La Federación Gremial está molesta porque la Mesa de Enlace llevó a un panel sobre la industria de la carne a Silvio Etcheún, un ex secretario general de un sindicato de la carne bonaerense, sindicato que está intervenido. Fantini dijo que no quieren que Etcheún se arrogue la representatividad de los trabajadores, y menos aún en apoyo a la Mesa de Enlace.

“Nosotros estuvimos siete meses sin poder trabajar por el paro del campo”, puntualizó, para marcar las diferencias. Y agregó: “No nos sentimos representados por la Mesa de Enlace ni por Silvio Etcheún. Si las cosas de la industria frigorífica van mal, nos sentamos a discutir en una mesa, pero tienen que hablarlo con nosotros, no pueden llevar a cualquiera que no nos representa”.

También volvió a hablar De Angeli, no menos alterado que el día del escrache. El ruralista advirtió que si las autoridades nacionales no identifican en las próximas horas a los responsables, se demostrará que “tienen impunidad y está el Gobierno detrás”.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos contó que recibió un llamado del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a quien le transmitió su “preocupación no por la trompada que me pegaron, sino por si, pasado este hecho, siguen premiando (a los que hicieron el escrache) dándoles pasajes al Mundial”.

“Lo único que falta es que ahora hayan enviado a esta gente que me pegó. Y si empiezan a premiar así, va a haber amenazas y patoterismo a cada rato contra nosotros o los que piensan distinto.”

Sin embargo, ayer Fantini insistió en que no hubo golpes. “Se nos fueron de las manos algunas cosas en Azul y los muchachos le arrojaron huevazos”, dijo. “Yo me hago cargo de eso, pero no vi ninguna trompada. Lo he mirado 20 veces por televisión y no veo que le peguen: se ve que le están reventando un huevo en la espalda, y eso es lo que me dice el compañero involucrado.”

De todas maneras, funcionarios nacionales e incluso el titular de la CGT salieron a repudiar públicamente la protesta. El ministro de Agricultura la calificó como “un disparate, cosas que en la Argentina tienen que desterrarse porque no conducen a nada”. Y Hugo Moyano aseguró estar “totalmente en contra, a pesar de que ellos (por los ruralistas) también, en su momento, produjeron hechos de esa naturaleza” (por el escrache que le hicieron a Rossi cuando se discutían las retenciones).

El escrache ocurrió el martes en la localidad bonaerense de Azul, cuando De Angeli estaba por ingresar al Gran Hotel, donde se hospedó. En la vereda, un grupo de trabajadores de la carne que lo esperaban lo increparon y le tiraron huevos. El mismo día el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, denunció un robo en su casa de Santa Fe, donde los desconocidos que ingresaron a la vivienda le dejaron una nota que decía “Callate Buzzi”.

Los ruralistas vinculan ambos hechos entre sí, y señalan como responsable al gobierno nacional. En el caso de Buzzi, el dirigente atribuyó la nota intimidatoria a una represalia porque el día anterior había compartido una actividad con Eduardo Duhalde. La semana pasada, Buzzi admitió haber sido tentado por el ex gobernador bonaerense para lanzarse a la carrera política. El titular de la FAA todavía no ha confirmado si será candidato a gobernador por el duhaldismo en las próximas elecciones, aunque ayer De Angeli dijo estar “totalmente de acuerdo” con que se postule. “Yo diría que Bu-zzi es un hombre honesto, capaz y le va a hacer muy bien a la provincia de Santa Fe un hombre como él en la gobernación.”

Compartir: 

Twitter

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, volvió a escena con el huevazo.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.