Jueves, 3 de junio de 2010 | Hoy
EL PAíS › LA PROVINCIA ES CLAVE PARA ALFONSíN
El diputado de la UCR Ricardo Alfonsín destacó ayer la importancia de la elección interna radical bonaerense del próximo domingo, al advertir que “si no ganamos en la provincia, no ganamos en la nacional” en 2011. Las declaraciones del hijo del líder radical buscaron darles un perfil nacional a las primarias, en las que se enfrentará al sector cobista liderado por Federico Storani y Leopoldo Moureau, quien salió a responderle.
Para Alfonsín, “está en juego la posibilidad de ser gobierno en la provincia, y luego, además, de ser gobierno en el orden nacional. Porque sin provincia no hay gobierno nacional”, explicó el dirigente al continuar su gira por el interior de la provincia de Buenos Aires. Alfonsín pidió especialmente la participación de los afiliados en la elección del domingo. “Si solamente votan aquellos a los que van a buscar, si es una elección de aparatos, el resultado es incierto. Pero creo que va a ir espontáneamente mucha gente a votar. Así ganaremos el domingo.”
Moreau, uno de sus contrincantes en la interna, salió a responderle y advirtió: “Eso que hoy con cierto tono despectivo y descalificatorio llaman el ‘aparato’ no es otra cosa que los militantes que bancaron a Raúl Alfonsín en Semana Santa, en la lucha por imponer una ley sindical democrática o en la pelea por sostener la ley de divorcio”.
Alfonsín, en tanto, reivindicó el bipartidismo entre la UCR y el PJ e insistió en que se trata “de una elección interna importante porque estamos discutiendo cómo lograr una mayor calidad en el partido”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.