Miércoles, 4 de agosto de 2010 | Hoy
EL PAíS › UN SENADOR RADICAL SEMBRó SOSPECHAS DOS AñOS DESPUéS
La voluntad del senador radical por Santiago del Estero Emilio Rached fue una de las tantas que impidió, finalmente, que la Resolución 125 fuera aprobada por el Congreso hace dos años, momento que el vicepresidente Julio Cobos inmortalizó en la frase: “Mi voto es no positivo”. Rached intentó ayer alentar las “sospechas” agitadas desde la oposición sobre las motivaciones de los votos en el Senado con una declaración sobre los mensajes de texto anónimos que recibió en su celular. “Si bien no había cifras, me dijeron ‘pedí lo que quieras’ y ‘llamá’”, dijo y aclaró que “no sabía de dónde me enviaron ese mensaje”. Desde el kirchnerismo desmintieron tajantemente las acusaciones del legislador y pidieron que el hecho se denuncie ante la Justicia.
“Llegaban algunos mensajes tendientes a modificar la decisión tomada a favor de uno de los posicionamientos de esa histórica sesión”, recordó de pronto el senador, y manifestó que “en muchos casos el gobernador de la provincia, la vicegobernadora de ese entonces en la provincia, algún otro funcionario, el representante de la Casa de Santiago aquí (en Buenos Aires) trataron de conversar” conmigo para “mostrarme cuáles eran las ventajas para la provincia si adheríamos a la postura de la presidenta de la Nación”. El legislador santiagueño dijo que un día antes de la sesión en que se trataría la resolución recibió “algunos correos amenazantes de algún ciudadano que trataba de fijarnos un posicionamiento a favor de la postura del campo”.
“Nosotros habíamos tenido los teléfonos apagados durante el día –evocó–, lo que sucedió fue que a veces había una necesidad de abrirlos.” Rached interpretó que como consecuencia de su voto negativo “a los cinco minutos, quitaron la custodia del departamento donde viven mis hijas con su madre”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.