Lunes, 16 de agosto de 2010 | Hoy
Ni lluvia, ni granizo: en diversos distritos del conurbano cayeron papelitos durante la última semana. La folletería proponía en una de sus caras, escuetamente, “Duhalde presidente 2011”, y del otro lado mostraba el rostro del ex presidente interino y una foto del afamadísimo pulpo Paul, el octópodo que logró difusión global tras acertar los resultados de ocho partidos del último Mundial de fútbol. Los autores del volante, pese a que en el acuario en el que vive aseguran que el molusco ya se retiró de la vida pública, sostienen que “el Pulpo ya elegió”, y el elegido fue Duhalde. Claro que, a la hora de conjugar ese verbo, hasta el propio pulpo Paul, ciudadano alemán, hubiera optado por usar una i latina en lugar de la e4
En la Cámara de Diputados se discutía sobre la preferencia para tratar proyectos contra la extranjerización de la tierra. La CC reclamaba que se debatieran en la próxima sesión y el bloque oficialista advertía que acompañaría si los proyectos consiguen dictámenes de comisión de Legislación General. Cuando la disputa amenazaba con crecer, aparecieron dos inesperados conciliadores. El irascible Carlos Kunkel pidió el pase a comisión, “donde podemos alcanzar consensos importantes entre oficialismo y oposición”. La belicosa Elisa Carrió sucumbió ante semejante pedido y aceptó el paso de los proyectos por la comisión
La combi llevaba a Baltasar Garzón desde el aeropuerto cordobés de Pajas Blancas hasta los tribunales, donde el juez español iba a presenciar una audiencia del juicio a Jorge Rafael Videla y otros represores por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. “¿Sabe cuáles fueron los dos momentos más felices de mi vida?”, le preguntó a Garzón el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde. Y siguió: “El primero fue cuando me designaron juez. Y el segundo, cuando renuncié a ser juez”. Ambos se rieron. Algo desconcertado, Garzón comentó: “Puede ser que alguna vez me pase lo mismo”
Hermes Binner despertó varios interrogantes los últimos días. El miércoles pasado, los diarios más importantes amanecieron haciendo punta con la declaración del gobernador de Santa Fe a favor de las retenciones. Esa misma tarde, el diputado Agustín Rossi (FpV) se cruzó en uno de los pasillos del Congreso con Jorge Landau.
–Che –dijo Rossi–, me acaban de llamar de una radio de Santa Fe para preguntarme si Binner va a ser nuestro candidato a vicepresidente.
–¿Y vos qué dijiste? –preguntó Landau.
–Que por ahora no tengo noticias, pero que todo puede ser posible.
Y Landau remató:
–¿Y por qué no les dijiste también que Pino Solanas va ser el candidato en Capital?
El represor Luis Abelardo Patti acaba de ser trasladado nuevamente a prisión, esta vez al penal de Devoto. El ex comisario había estado detenido en el pabellón de los represores de Marcos Paz hasta que sus abogados lograron trasladarlo a la clínica Fleni de Escobar para un supuesto tratamiento de salud. Los familiares hablaron de accidente cerebrovascular. El mundillo político de Escobar, en cambio, aseguró que en las últimas semanas, de nuevo adentro de sus pagos, Patti se la pasó haciendo campaña, reuniendo aliados alrededor de la cama y reorganizando sus fuerzas partidarias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.