EL PAíS › MOYANO CONTó DE SU CHARLA CON CFK

“Hablamos de todo”

El líder de la CGT, Hugo Moyano, arrojó ayer algo de luz sobre la charla de más de una hora y media que mantuvo con Cristina Fernández. “Hablamos de todo un poco; del interés de los trabajadores y del país”, contó el camionero y después precisó que la conversación al respecto entre ambos giró en torno de lo que la Presidenta planteó en la Conferencia de la Unión Industrial en cuanto a darle “racionalidad” a la “puja distributiva”. Moyano afirmó, por otra parte, que hay “intencionalidad” en la causa en que se investiga si la obra social de Camioneros tuvo alguna vinculación con lo que se conoce como la “mafia de los medicamentos”.

Moyano estuvo ayer en la Conferencia de la Unión Industrial durante el discurso de clausura del encuentro que ofreció Cristina Fernández. Los dos habían estado conversando 24 horas antes, en su primera reunión entre ambos desde la muerte de Néstor Kirchner. El camionero está al frente del PJ bonaerense y durante la charla surgieron cuestiones partidarias, además de asuntos propios de su condición de jefe de la CGT, como ser la defensa de los intereses de los trabajadores y la relación con los empresarios.

Después del diálogo entre Moyano y CFK se confirmó que el próximo 6 de diciembre se realizará, en la gobernación bonaerense en La Plata, el encuentro del PJ provincial que en principio estaba agendado para ayer. El camionero no profundizó ayer en ese sentido, sino que contó haber hablado con Cristina Kirchner sobre el “interés de los trabajadores y del país”. Más tarde, en Costa Salguero, donde la UIA hizo su conferencia, agregó que charlaron “un poco de lo que habló la Presidenta en su discurso que, a mi entender, fue brillante. Creo que dio pautas muy importantes, que es lo que tenemos que encarar en el futuro”. Moyano negó, además, que le haya pedido “moderación”. “Hemos tenido moderación de sobra en los últimos tiempos, hace siete años se vienen firmando salarios”, declaró.

El líder de los camioneros también se refirió a la investigación en la obra social de ese gremio: le atribuyó “intencionalidad” política, dijo que se trata de un “absurdo sin sentido” y analizó que esos “ataques” en lugar de “demonizarlo” lo muestran como “una persona angelical”. “La gente se da cuenta de que son ataques sistemáticos. Si creen que con esto van a debilitarme, están equivocados, me fortalecen más”, añadió.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.