EL PAíS › PIERRI SE LANZO COMO CANDIDATO A GOBERNADOR
El menemismo pelea Provincia
Con Carlos Menem como padrino y las fotos de Perón y Evita custodiando su espalda, Alberto Pierri lanzó ayer su candidatura para gobernador de la provincia de Buenos Aires. Nuevo Buenos Aires es el nombre que eligió el ex presidente de la Cámara de Diputados para presentar el segundo frente menemista –el otro lo encabeza Luis Patti– que competirá en las elecciones de septiembre. Lo acompañará Mirta Pérez, presidenta de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Delincuencia.
Mientras sonaban de fondo los versos de Diego Torres asegurando que hay que pintarse la cara color esperanza, dirigentes menemistas de segunda línea y militantes que aplaudían con sólo escuchar la palabra Menem, llenaron el caluroso salón del Club Español. Al comenzar su discurso, lo primero que resaltó Pierri fue que el apoyo del ex presidente, con quien conversó este lunes, terminó de definir su candidatura. Menem ya había acordado la semana pasada respaldar la fórmula de Patti, actual intendente de Escobar, quien también representará al menemismo en la provincia de Buenos Aires, en este caso, por afuera del PJ.
El primer y principal objetivo que prometió cumplir Pierri, si llega a la gobernación, es “barrer con la inseguridad”. Para ello, adelantó que decretará en la provincia el estado de “emergencia de seguridad” por un año, y que sacará a la calle “a toda la policía y las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia, aunque me acusen y digan que mi propuesta es de represión y mano dura”, aclaró. Claro ejemplo de este plan contra la inseguridad que piensa implementar si gana las elecciones, es la elección de su compañera de fórmula. Mirta Pérez es la madre de Santiago, un niño que murió años atrás durante un asalto. Luego de la muerte de su hijo, Pérez comenzó a apoyar desde el programa de Mauro Viale la misma idea que Pierri impulsó desde su banca de diputado: que se baje la edad de imputabilidad de quienes cometen delitos, fijada actualmente en 18 años.
Otra de las propuestas que explicó el ex legislador fue la de “reactivar la producción de la provincia” cuya situación, dijo, es “calamitosa”. Pierri aseguró tener los conocimientos necesarios para hacerlo, ya que pasó “de tener un pequeño galponcito a conducir la empresa más importante en exportaciones de su rubro”. “No alcanzan los libros ni las consultoras para poner de pie la estructura productiva, hay que conocer de cerca el mundo del trabajo”, precisó.
Antes de abandonar el acto, Pierri calificó de disparatada la presentación de las listas de candidatos siete meses antes de las elecciones provinciales y acusó de ser “una clara maniobra para hacerle más difíciles las cosas a Menem, quien a pesar de eso será el próximo presidente de los argentinos”.