Viernes, 29 de julio de 2011 | Hoy
EL PAíS › LOS DOS CANDIDATOS SE SALUDARON EN EL PASILLO DE UN MEDIO
No hubo debate, dado que Mauricio Macri se negó a debatir en segunda vuelta. Pero los dos adversarios tuvieron un último cruce. Fue cuando ambos fueron a la sede de la web Infobae.com a hacer un pequeño reportaje. Allí, Daniel Filmus y sus equipos se encontraron con los partidarios del jefe de Gobierno. Socarrón, Macri miró hacia su secretario de Medios, Miguel de Godoy, y le dijo: “Permiso, voy a ver a la víctima de la Ciudad”. Fue una alusión a la denuncia por campaña sucia en su contra que hizo Filmus y que salpica al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Macri se acercó sonriente y le dio la mano. “No sabía que venías”, atinó a decir Filmus, que no había llegado a escuchar la frase de Macri. Más tarde, cuando se enteró de lo que había dicho, le contestó. Fue el último cruce antes del final y la veda electoral.
“Macri me dijo que soy víctima y tiene razón”, sorprendió Filmus. “No me dijo que me victimizaba, sino que era víctima. Y fui víctima de una campaña de difamación, lo mismo que mi padre de 88 años”, recordó el senador las encuestas que filtraban información falsa sobre el padre, al que vinculaban con Sergio Schoklender. La Justicia realizó una serie de allanamientos a empresas que están vinculadas con socios de Durán Barba.
“Esto no se va a reflejar electoralmente porque no fue mi intención, pero espero que la Justicia continúe investigando. Esperemos que no haya nunca más difamaciones en ninguna campaña electoral”, señaló Filmus, tras el pequeño encuentro con Macri. “Filmus recurrió a la Justicia para denunciar un hecho delictivo. Acá el único que se victimizó durante cuatro años para encubrir su incapacidad es Macri, que no cumplió una sola promesa y siempre le echa la culpa al otro”, se sumó el legislador de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra.
El que se mostró más que indignado fue el diputado Carlos Heller. “Cada vez que Macri se queda solo –sin apuntador o sin sus asesores de imagen– aparece su verdadero rostro. La onda ‘amor y paz’ y los globos de colores son reemplazados por el gesto brutal y el trato soberbio. Es lo que sentí hoy al ver el ‘saludo’ con Filmus mientras expresaba ‘voy a ver a la víctima de la Ciudad’”, afirmó Heller. “Una vez más el representante de la ‘nueva política’ se burló de la víctima de su propio accionar inescrupuloso”, interpretó el dirigente del Partido Solidario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.