EL PAíS
EN CAMPAÑA
- Incidentes con Menem en Tucumán. Carlos Menem desembarcó anoche en Tucumán con un acto que reunió a mucha gente y que se enturbió por algunos incidentes, protagonizados por grupos enfrentados de manifestantes. Minutos antes de iniciarse el discurso del riojano, dos barras antagónicas comenzaron a discutir y la discusión terminó en peleas de puño, sillas al aire y corridas. En la pelea se vio a varios manifestantes usar palos y trozos de sillas como armas improvisadas. Ya calmada la situación, Menem inició su discurso escoltado todo el tiempo por el salteño Juan Carlos Romero, que lo miraba desde atrás con las manos en los bolsillos del saco.
- Juntos para la foto. Néstor Kirchner se reunió ayer con el gobernador bonaerense Felipe Solá y con un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electoral (norte, oeste y sur del conurbano) para ajustar los detalles de la campaña y realizar una serie de videos y fotos de propaganda electoral a favor del candidato santacruceño. El encuentro se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Cruz, cuando originalmente estaba pautado para la Quinta de Olivos. Los jefes comunales que pasaron por el búnker kirchnerista fueron Andrés Arregui (Moreno), Julio Pereyra (Florencio Varela), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Con sus imágenes, Kirchner piensa consolidarse en el conurbano, donde deberá competir con Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem.
- Macri no alquila la Bombonera: El empresario-candidato Mauricio Macri anunció ayer que el estadio de Boca Juniors “no se alquilará para ningún acto político”, por lo que la Bombonera no será cedida para el cierre de campaña de Ricardo López Murphy. El martes pasado, el economista y ex ministro delarruista aseguró que terminaría su campaña en la cancha xeneize, para oponerse al acto que Carlos Menem prevé hacer en el Monumental. Ayer, fuentes cercanas a López Murphy aclararon que sus dichos fueron sólo una “provocación”. Ante esta decisión de Macri, López Murphy evalúa la posibilidad de convocar a los estadios de Lanús o Platense. Sin embargo, sus hombres de confianza admitían que existe cierto temor de llevar a “la provincia” un electorado “de Capital”.