EL PAíS
Secuelas de la crisis
“La sensación de que la caída de la economía argentina se ha contenido desde la última parte de 2002 ha sido insuficiente para que los diarios, revistas y periódicos argentinos perciban una recuperación después de los inmensos daños sufridos por la larga crisis recesiva iniciada en el segundo semestre de 1998”, afirmó la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa).
La Asociación advirtió que “en la vulnerabilidad económica de las empresas periodísticas está precisamente el punto más crítico de la situación de la prensa argentina. Esta situación se encuentra agravada por la presión fiscal y el peso del endeudamiento que afecta a una gran parte de las instituciones que reflejan los acontecimientos del país y la cultura argentina en ámbitos de la Nación, las provincias y los municipios”.
La declaración de Adepa está contenida en un documento aprobado por unanimidad en la 121 Junta de Directores reunida en Buenos Aires el 10 y 11 de abril. La Asociación reclamó, en relación con la guerra contra Irak, “la investigación de todos los otros hechos en que murieron o resultaron heridos periodistas”.