EL PAíS › ACUERDO CON PODER CIUDADANO
Control experto
El intendente de Morón, Martín Sabbatella, firmó un convenio con la fundación Poder Ciudadano para que esa entidad supervise el origen y la inversión de todos los fondos que Nuevo Morón (NM) utilizará en la campaña política para las elecciones del 14 de septiembre próximo, en las que Sabbatella aspira a ser reelecto.
“Este partido es el único de todo el país que ha aceptado demostrar de dónde provienen y en qué se utilizan sus recursos económicos”, destacó Carlos March, director ejecutivo de Poder Ciudadano, después de la firma del acuerdo, que se realizó ayer por la mañana en la sede central del partido Nuevo Morón, con la presencia del titular de la Comisión de Finanzas de la campaña electoral, el concejal Jorge Salinas.
Sabbatella ya había convocado a la ONG en 2001 para que supervisara la recaudación e inversión de los recursos de campaña.
“Nadie que utilice recursos en propaganda política para transmitir sus ideas y propuestas puede negarse a mostrarle a cualquier vecino de dónde sacó los recursos para hacerlo, como tampoco puede negarse a los aportantes la posibilidad de conocer en qué se invirtió su colaboración”, afirmó Sabbatella, candidato y presidente de Nuevo Morón. El intendente señaló que “los dirigentes políticos no sólo tenemos que ser honestos en cumplir con lo que prometemos, sino que debemos demostrar absoluta transparencia en la administración de recursos” y añadió que quienes se niegan a explicar el origen de los fondos de la campaña electoral “es posible que estén malversando fondos o recibiendo dinero malhabido”.