EL PAíS › “TIENE UN PASADO INVOLUCRADO EN LA TORTURA”
Pierri descubrió ayer a Patti
La crisis en el menemismo yo no deja margen para que los trapitos sucios se laven en casa. Y eso quedó en evidencia ayer cuando Alberto Pierri criticó duramente a Luis Patti, ambos candidatos a gobernador bonaerense con la venia del ex presidente. “No me interesa en absoluto lo que pueda decir alguien que tiene un pasado nefasto, ligado a la represión, a la dictadura, involucrado en la tortura”, señaló.
Pierri hizo alusión a la recientes recomendaciones públicas de Patti para que Menem lo corra de la campaña y que lo mismo haga con otros dos laderos del ex presidente: Alberto Kohan y Eduardo Bauzá.
Según el ex subcomisario, en ellos tres reside gran parte de la responsabilidad de la magra performance menemista, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde Néstor Kirchner sacó una ventaja de cinco puntos.
“Menem logró algo que es difícil lograr: que una persona como Patti, con un pasado nefasto, ligado a la represión, a la dictadura, involucrado en la tortura, hoy se preocupe por los votos, por la voluntad popular. Si logró eso, Menem es capaz de realizar cualquier transformación, por imposible que parezca”, ironizó Pierri.
Por otra parte, el ex diputado negó que le haya suministrado información errónea a Menem durante el escrutinio en La Matanza, donde el candidato del Frente por la Lealtad contaba ganar y por eso adelantó que al finalizar el recuento ganaría “por 8 o 10 puntos” de ventaja. “No es cierto eso”, aclaró.
En cambio, consideró “posible” que Menem se haya confiado y no haya leído el mensaje de la sociedad.
“A mí –se contradijo en la despedida– nunca me ha gustado lavar la ropa públicamente, y no lo voy a hacer porque en la vida lo que hay que hacer es tener códigos. Puedo tener diferencias en cualquier ámbito que esté, pero nunca las voy a plantear públicamente, las voy a plantear en el ámbito al cual yo pertenezco y estoy trabajando.”