Miércoles, 22 de agosto de 2012 | Hoy
EL PAíS › MACRI, AYER CON RADICALES Y MAñANA CON DE LA SOTA
Por Werner Pertot
Mauricio Macri recibió en el Palacio de Gobierno a una comitiva de la UCR de la Capital. Los radicales le aclararon, de entrada, que no venían en busca de un acuerdo político, sino a manifestarle “su preocupación ante los ataques del gobierno nacional” a la gestión PRO. Entre otros, enumeraron la disputa por el subte, los fondos judiciales del Banco Ciudad, el recorte de subsidios a los edificios de la administración porteña. El jefe de Gobierno creó una “mesa de diálogo” con el radicalismo que continuará de ahora en más. No es la única foto que se llevará Macri esta semana: mañana estará en Córdoba con José Manuel de la Sota. En el entorno del líder del PRO, aclaran que tampoco habrá allí un acuerdo político en el corto plazo. “Pero la foto nos sirve”, dicen.
El encuentro fue ameno. Los invitados fueron Ricardo Gil Lavedra, Manuel Garrido, los legisladores porteños Claudio Presman y Rubén Campos, el presidente del Comité porteño, Rubén Gabriele, y el secretario Emiliano Yacobitti. También fue de la partida el ex intendente Facundo Suárez Lastra. A Macri lo acompañaron Gabriela Michetti y Federico Pinedo, al que los radicales le solicitaron el encuentro. También estuvieron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y la vicejefa María Eugenia Vidal.
Los radicales no sólo se atajaron con la posibilidad de un acuerdo con Macri: cara a cara, le dejaron en claro al líder de PRO que irán con candidatos propios en 2013. También criticaron la existencia de los radicales PRO. No obstante, los radicales sostuvieron –según describió el comunicado posterior– que “habiendo tenido la responsabilidad y el honor de gobernar la Ciudad en varias oportunidades desde el retorno de la democracia, no puede presenciar en silencio estos ataques y permanecer indiferente frente a ellos como si esto fuera problema de otros”. “Vienen momentos muy difíciles para los vecinos de la Ciudad”, pronosticó Gil Lavedra a la salida del encuentro.
Como resultado de la reunión, se armó una “mesa de diálogo” a la cual los radicales acercarán sus propuestas sobre la transferencia del subte, sobre el juego en la capital, entre otros temas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.