EL PAíS › EL PROGRAMA DE DESPEDIDAS DE DUHALDE
Ultimos actos antes del viaje
Actos oficiales, reuniones protocolares y fútbol formarán parte del menú que la agenda oficial le tiene reservado a Eduardo Duhalde en su última semana como Presidente de los argentinos. Dentro de seis días entregará el poder a Néstor Kirchner y partirá junto a su esposa Chiche al exterior.
Todo comenzará el lunes con un viaje a la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, donde el mandatario participará de un acto con las autoridades municipales. Una vez que Néstor Kirchner regrese de Santa Cruz, probablemente el martes, Duhalde mantendrá una reunión con el presidente electo. A mitad de la semana tendrá lugar la última reunión de gabinete, en la que se cerrarán las cuestiones previas a la transmisión del mando.
El miércoles, el Presidente se podrá dar el gusto de cumplir un viejo sueño: la inauguración del Estadio Unico de La Plata con el clásico rioplatense Argentina-Uruguay. Para los últimos días de la semana, la agenda prevé reuniones de despedida con sus colaboradores.
El sábado comenzará con un marcado tono religioso: el Tedéum que se hará en la Basílica de Luján. Por la noche, Duhalde ofrecerá una cena de despedida para todos los funcionarios de la quinta presidencial de Olivos.
El último acto público del jefe de Estado será la entrega de la banda y los atributos presidenciales a Néstor Kirchner el próximo domingo.