EL PAíS › UN PEDIDO DE SCIOLI, HASTA QUE SE DETERMINEN PRIORIDADES

Puntos suspensivos a las donaciones

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió ayer suspender por el momento el envío de donaciones para los damnificados por el temporal a los centros de recepción de La Plata. “Por lo menos hasta que tengamos identificadas las nuevas prioridades”, dijo el mandatario, tras agradecer todo lo enviado desde varios puntos del país a esa ciudad. “Vamos a abrir ahora un impasse hasta que, con el relevamiento que estamos llevando adelante casa por casa, en escuelas y hospitales, vayamos identificando las nuevas necesidades que puedan surgir”, detalló el gobernador. Ayer se repartieron más donaciones, recibidas por Cáritas, en los barrios afectados y partieron otras desde Catamarca y Neuquén.

“Queremos agradecer todas las donaciones que llegaron de todo el país. Han superado todo tipo de expectativas, lo agradecemos profundamente”, sostuvo Scioli en una conferencia de prensa. Y agregó que todas las donaciones recibidas, que superaron lo previsto en cuanto a “volumen”, serán enviadas a los necesitados. Luego pidió a la población solidaria: “Por favor no sigan en esta acción, hasta que tengamos muy claro identificadas las nuevas prioridades de asistencia y elementos que hay que contar a partir de hoy (por ayer)”.

El fenómeno solidario continuó de todas formas: alrededor de 250 autos con donaciones salieron ayer desde la Parroquia San José en La Plata, donde funciona el Centro Operativo de Caritas, hacia los barrios platenses más afectados por la inundaciones. “Modificamos la metodología de trabajo, no entregamos más las donaciones a los damnificados desde la parroquia, sino a través de nuestras delegaciones en la ciudad o directamente en los barrios”, dijo Eduardo Martínez, secretario de Cáritas, quien pidió que ahora donen solo alimentos, frazadas, colchones y elementos de limpieza. Desde Catamarca, ayer partió un camión con donaciones trasladadas en un camión facilitado por la Dirección de Vialidad local. También partieron hacia la capital bonaerense equipos con alimentos no perecederos que logró reunir una ONG con amigos e instituciones, mientras se siguen recibiendo elementos que serán enviados en otra tanda, el próximo miércoles. Además, ayer también partieron dos camiones cargados con alimentos, ropa, agua y elementos de higiene desde Neuquén. En Esteban Echeverría, durante las actividades por el centenario de este partido bonaerense, se instalará un puesto de recepción de donaciones, donde los vecinos pueden realizar su aporte en alimentos no perecederos, agua mineral y pañales.

Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires entregó ayer 29 kits de útiles escolares, aportados por la Dirección General de Cultura y Educación, para más de 1500 chicos y docentes afectados por el temporal en La Plata. La distribución se efectuó en 29 escuelas primarias, secundarias y especiales de las 49 relevadas por el gremio Suteba La Plata.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.