Jueves, 7 de noviembre de 2013 | Hoy
EL PAíS › REUNION DE LA CONDUCCION DE LA CENTRAL SINDICAL
El Consejo Directivo de la CGT se reunió ayer en el sindicato de peones de taxis, encabezado por su secretario general, el metalúrgico Antonio Caló, pero con la ausencia del sector de los llamados “Gordos” y su ex jefe de prensa y titular del gremio de la alimentación, Héctor Daer, que fue electo diputado nacional en la boleta del massista Frente Renovador. En el encuentro se debatió el rol de la central sindical frente al gobierno nacional, donde tampoco faltaron opiniones encontradas en el plano gremial y político. Allí también se pactó una próxima reunión para dentro de 15 o 20 días, donde continuará el debate.
Del encuentro cegetista participaron, además de Caló y el anfitrión Omar Viviani, el mecánico de Smata Oscar Romero, elegido diputado nacional por el Frente para la Victoria bonaerense; Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Mario Caligari (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Marcos Castro (capitanes de ultramar), entre otros. Los llamados Gordos, representantes del sector que nuclea a gremios como mercantiles y sanidad entre otros, faltaron a la cita después de haber manifestado su malhumor con la conducción de la CGT. Por ahora, de todos modos, no pasaron a engrosar ninguna de las otras facciones cegetistas.
En el debate no faltó el análisis sobre las elecciones legislativas, donde hubo opiniones divididas. Ahí, el estatal Rodríguez realizó una “encendida defensa” del modelo kirchnerista y pidió “no creer que el Gobierno está en situación apocalíptica como nos quieren hacer creer algunos”. En tanto, el maquinista Omar Maturano reclamó a la CGT reconocer que en las elecciones “la gente demostró que hay una equivocación grande y que hay que corregir el rumbo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.