Viernes, 21 de febrero de 2014 | Hoy
EL PAíS › GIUSTOZZI IMPULSA LA EXPROPIACION DEL LOCAL DEL PJ EN ALMIRANTE BROWN
El massista Giustozzi no participó de las internas del PJ de diciembre que ganó el kirchnerismo. Pero, antes del cambio de manos, el Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró el lugar “sujeto a expropiación”.
La disputa en Almirante Brown es por algo más que una casa. Sin embargo, el miércoles pasado ése fue el epicentro: el Concejo Deliberante del partido que conduce Darío Giustozzi, el primero y más cercano ladero de Sergio Massa en su Frente Renovador, aprobó un pedido de expropiación de la sede del Partido Justicialista, que desde las últimas internas quedó en manos del Frente para la Victoria (FpV). Ayer, el presidente del bloque kirchnerista en la comuna, Mariano Cascallares, acusó a Giustozzi de “debilitar todo el sistema de partidos políticos” con la jugarreta. Según el flamante titular del PJ local, el concejal de la JP provincial, Juan Fabiani, no es más que “una artimaña para molestarnos, para ponernos palos en la rueda”.
“Quieren que nos tilden de usurpadores. Quieren señalarnos mal, pero no van a lograrlo. Porque vamos a agotar todas las instancias legales y políticas antes de entrar por la fuerza a la sede del partido que dirigimos legítimamente.” Fabiani analizó así la situación de puja por el local del PJ en el municipio bonaerense que dirige desde las elecciones internas de mediados de diciembre pasado. Giustozzi, quien había sido la autoridad partidaria hasta aquellos comicios, y demás representantes del Frente Renovador, no participaron de la contienda por indicación de Massa. Pero no quieren desprenderse de la casona partidaria.
El miércoles, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que estipula a la sede justicialista local como “sujeta a expropiación”. “Suponíamos que la convocatoria a extraordinarias era para poner a disposición del Concejo su renuncia (en referencia a Giustozzi, quien dejó su cargo de intendente en manos de quien era su secretario de Obras Públicas, Daniel Bolettieri), pero no. Era para esto”, se descargaron desde el FpV local.
Así, el destino de la casona antigua, que funcionó como bar céntrico y que desde hace más de veinte años es sede de las autoridades justicialistas locales, quedó en manos del Concejo, que deberá decidir si destina o no dinero de las arcas públicas para comprar un espacio en el que se construirá, supuestamente, un museo de Eva y Juan Domingo Perón. Si bien la ordenanza no modifica a priori el destino del local, Fabiani apuntó que desde que ganó las elecciones aún no pudo ingresar a la sede. “Personal de seguridad de la municipalidad nos impide el ingreso. A Giustozzi se le terminó el mandato, pero dejó a su gente allí”, reseñó.
El FpV de Almirante Brown rechazó el proyecto aprobado en la comuna. “Están atentando contra la democracia y sus partidos políticos. Vulneran la voluntad de miles de compañeros que hace años hicieron su aporte para darle una sede al PJ de Almirante Brown”, indicó Cascallares a través de un comunicado.
En ese sentido, Cascallares se preguntó si “no sería mejor usar los recursos públicos para hacer obras que los vecinos reclaman desde hace años” e insistió en que la ordenanza es “una maniobra más de Giustozzi para no cederles la sede partidaria a las agrupaciones peronistas que dentro del FpV la ganamos legítimamente en las urnas en diciembre pasado”.
Por último, en el comunicado consideraron que el haber puesto en situación de expropiación a la sede pejotista “constituye una muestra de debilidad. Quiere desde el municipio retener un edificio que es del PJ y que el FpV ganó en una interna. Hay que respetar a los miles de compañeros de Brown que son leales y que no traicionan. Hablan de nueva política y de renovación y no son capaces de traspasar una sede partidaria como corresponde”, agregaron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.