Viernes, 7 de marzo de 2014 | Hoy
EL PAíS › LA UCR RECIBIO A LAS PATRONALES AGROPECUARIAS
La conducción del radicalismo recibió ayer a referentes de las patronales agrarias nucleadas en la Mesa de Enlace, ante quienes se comprometió a impulsar iniciativas para eliminar las retenciones al maíz, el trigo y disminuirlas en el caso de la soja. Como sucedió con la CGT de Hugo Moyano y con la CTA de Pablo Michelli, los radicales recibieron a los ruralistas en su sede partidaria y les prometieron “darle un fuerte impulso al sector agroindustrial” a partir de 2015, cuando, según dijeron, volverán al gobierno “gracias al voto popular”.
La UCR entregó a los referentes de la Mesa de Enlace, Julio Currás (Federación Agraria), Luis Etchevehere (Sociedad Rural), Rubén Ferrero, Martín Rapetti (Confederaciones Rurales Argentinas) y Marcos Giraudo (Coninagro), un documento elaborado por sus especialistas en temas agropecuarios bajo el título “Estamos con el futuro, estamos con el campo”. “Eliminaremos las trabas discriminatorias a la comercialización y exportación de productos agropecuarios, con una mayor apertura de los mercados internacionales a nuestros productos agropecuarios elaborados y la eliminación de las trabas aduaneras”, prometieron los radicales.
Puntualmente buscarán “disminuir las cargas tributarias” del sector, eliminando las retenciones al maíz y al trigo, y bajando “gradualmente” ese gravamen en el caso de la soja, “sin desfinanciar al Estado”.
“Para el radicalismo el campo no es un instrumento tributario, sino de desarrollo”, sostuvo el diputado Julio Cobos, quien participó de la reunión junto al presidente del partido, Ernesto Sanz, y los jefes de los bloques legislativos Gerardo Morales y Mario Negri. “Con la intervención de los mercados hay dos perdedores: los productores y los consumidores, que pagan más caros los alimentos”, aseguró Etchevehere durante la reunión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.