Martes, 15 de abril de 2014 | Hoy
EL PAíS › LA OPOSICIóN DE GASTRONóMICOS PRESENTó UNA DEMANDA
El secretario general electo de Uthgra en Santiago del Estero, Carlos Uslengui, denunció ayer por “desobediencia judicial y asociación ilícita” a dirigentes nacionales gastronómicos por usurpar cargos y la sede del gremio de los gastronómicos. El reclamo contra “la patota sindical nacional” se suma a otras realizadas a principios de 2014.
Uslengui presentó su denuncia en los Tribunales de Santiago del Estero ante la fiscal de la Cámara de Crimen de I Nominación, Elsa Farrán Serle. En el escrito presentado, el gremialista recordó que el 6 de enero pasado “una patota foránea de entre 15 y 20 personas, integrada por dirigentes de (Luis) Barrionuevo, en forma violenta, tomaron las instalaciones y desa-lojaron al personal y seguridad privada” y se vieron “obligados a denunciar judicialmente la usurpación al gremio”.
No es la primera vez que la dirigencia local opositora a la línea barrionuevista de Uthgra debió acudir a la Justicia. A fines de 2013, luego del proceso eleccionario de la sede santiagueña, la jueza en lo Criminal y Correccional de I Nominación, María Martínez Llanos, “ordenó la puesta en funciones de la comisión electa algunas semanas antes –la opositora–, para lo que se requirió la fuerza policial para desalojar a quienes usurparon el gremio, todos dirigentes nacionales de la central de Uthgra”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.