Sábado, 10 de mayo de 2014 | Hoy
EL PAíS › LOS SIETE PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES FUERON DESIGNADOS EN VICEPRESIDENCIAS HONORARIAS
El congreso de Parque Norte buscó dejar a todos los aspirantes en igualdad de condiciones. Daniel Scioli resaltó el inicio de “una nueva etapa”. Urtubey y Rossi destacaron la unidad y la presencia de gobernadores.
Resuelto a evitar todo conflicto, el justicialismo repartió ayer siete vicepresidencias “honorarias” entre todos los dirigentes que mostraron hasta ahora ambiciones presidenciales, aun cuando lo más probable es que varios de ellos queden en el camino. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que con el encuentro de ayer “comienza una etapa” y “es el primer gran paso para el triunfo en 2015”.
“Acá están nuestros candidatos, los vamos a apoyar con fuerza y equilibrio”, aseguró el flamante presidente partidario Eduardo Fellner en el discurso de cierre en Parque Norte. Y equilibrio fue justamente un objetivo que quedó en evidencia en la decisión de darle a cada precandidato un lugar equivalente, una vicepresidente honorífica sin funciones ejecutivas: allí se ubicaron Scioli, Sergio Urribarri, Florencio Randazzo, Juan Manuel Urtubey, Agustín Rossi, Julián Domínguez y Aníbal Fernández. A la salida se mostraron todos conformes.
“Tenemos una gran responsabilidad del presente y el futuro del país, como partido de gobierno, y como artífice de las grandes transformaciones que ahora hay que proyectar al futuro en la agenda del desarrollo”, aseguró Scioli, por ahora el postulante del peronismo mejor posicionado en los sondeos. El bonaerense resaltó que en la nueva conducción partidaria “están representados todos los sectores y espacios institucionales”.
Otro de los nuevos vices fue Urtubey, gobernador de Salta, quien evaluó que la conducción del Partido Justicialista “será la herramienta que garantizará la continuidad y la profundización de la política nacional en 2015”. “Seguramente tendremos que debatir con otros sectores, pero estamos convencidos de que es importante que la Argentina vaya para adelante”, afirmó el mandatario salteño. “Es notoria la conciencia general de que esto es una construcción colectiva. Las cosas no se resolverán desde la individualidad, sino en conjunto”, remarcó.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, eligió destacar la “participación total” de los gobernadores peronistas en el congreso de Parque Norte y resaltó además que “hubo un contundente apoyo a la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Rossi, a quien impulsan para la presidencia sectores de la Corriente Nacional de la Militancia, manifestó que “vamos a trabajar para que el 10 de diciembre de 2015 la presidenta de la Nación le ponga la banda de presidente a un compañero que garantice la continuidad de este proyecto”.
Otro de los rasgos distintivos de la nueva conducción fue la destacada participación de los sectores juveniles. El diputado Eduardo “Wado” De Pedro señaló que “el objetivo principal es generar discusión dentro del partido, formación de cuadros y apoyar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. De Pedro aseguró que “nuestra posición es la de seguir dando las discusiones que el partido necesite”. “Estamos convencidos de que la formación política dentro del partido para la juventud y para todos va a ser un eje fundamental como lo viene siendo Gestar”, aseguró el diputado nacional y dirigente de La Cámpora en referencia al Instituto de
Estudios y Formación Política del Partido Justicialista. Asimismo, destacó el marco de amplitud en el que se llevó a cabo el encuentro y “la unidad del peronismo encolumnado detrás de la conducción de la Presidenta”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.