EL PAíS › MOYANO Y BARRIONUEVO RATIFICARON LA MARCHA DE HOY A PLAZA DE MAYO

Las CGT opositoras siguen con su plan de lucha

Las conducciones de las CGT opositoras que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo ratificaron la movilización hacia la Plaza de Mayo que realizarán hoy. Las centrales obreras convocaron a los trabajadores a movilizarse esta tarde en reclamo por “mayor seguridad, contra la inflación y por el empleo”. Tal como ocurrió en el paro nacional del 10 de abril pasado, dos sindicatos de la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, participará de la marcha, aunque ambos gremios garantizaron la prestación del servicio del transporte de colectivos, trenes y subterráneos.

Desde las 14, por las avenidas Diagonal Sur, Avenida de Mayo y Diagonal Norte, ingresarán las columnas de manifestantes en dirección a la plaza, donde a las 15 está previsto el acto central de la protesta, sin discursos y donde sólo se leerá un documento. “Creo que va a haber una presencia muy importante de gente, no solamente los que van convocados por las organizaciones gremiales”, manifestó Hugo Moyano. “Esta protesta es de todos, abarca a toda la sociedad, ¿quién no se siente inseguro en el país? El que sienta que está sufriendo las consecuencias de una inseguridad que la sufre todo el país seguramente participará”, agregó.

Por su parte, el dirigente estacionero y diputado provincial del Frente Renovador, Carlos Acuña, admitió: “No tenemos esperanzas de lograr una respuesta del Gobierno a nuestros reclamos y eso se traducirá en la continuidad del plan de acción que aprobamos”. Para el barrionuevista, “ante una situación como la que toca vivir a diario a los trabajadores con la terrible inseguridad, la inflación y la pérdida de fuentes de empleo, cualquier otro gobierno ya nos hubiera convocado hace tiempo a dialogar.”

Moyano también criticó duramente al sindicalismo que permanece alineado con el gobierno nacional: “Algunos muchachos se están dando cuenta de que no pueden seguir sumisos y recibiendo órdenes del Poder Ejecutivo, porque no da respuesta”, afirmó. “Siempre tenemos como objetivo la unión del movimiento obrero. Cuando esto se agote, y se den cuenta de que no tienen destino al lado de los funcionarios, creo que ahí va a venir la discusión y vamos a priorizar la necesidad de estar unidos”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, juntos en la sede de la CGT Azopardo.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.