EL PAíS

Ibarra y Macri se sacaron las ganas de cruzarse, después del debate

Ayer se fustigaron como no pudieron hacerlo frente a las cámaras. Ibarra dijo que el hijo del empresario carece de sensibilidad social y Macri lo acusó de “colgarse de la pollera” de Kirchner.

Tal vez por la rigidez de las normas que sus propios jefes de campaña acordaron imponer, Aníbal Ibarra y Mauricio Macri se quedaron con ganas de contestar varias de las cosas que se dijeron entre sí durante el debate que protagonizaron en Canal 7, pero ayer no se callaron la boca. “Macri habla de la situación social desde un lugar de campaña electoral, pero no tuvo sensibilidad social cuando despidieron a miles de trabajadores del Correo ni cuando afirmó que había que meter presos a los cartoneros”, sostuvo Ibarra, quien insistió que el triunfo del empresario en el ballottage del próximo 14 de septiembre sería un “gran retroceso” para el país. “Ibarra siempre busca colgarse de alguna pollera”, ironizó Macri a propósito del apoyo del presidente Néstor Kirchner al ex fiscal, a quien acusó además de no haber hecho nada durante su gestión.
Si bien siguieron con sus campañas, los dos candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad dedicaron buena parte de la jornada de ayer a hablar del mano a mano que tuvieron anteanoche. Tanto uno como el otro se dieron por satisfechos por su desempeño en el debate, al tiempo que combinaron nuevos ataques y defensas.
Ibarra volvió a la carga con los despidos que concretó el Grupo Macri al hacerse cargo del correo y con el planteo que en su momento hizo el empresario de meter presos a los cartoneros. El jefe de Gobierno señaló también que su adversario “vive en una burbuja” y que como candidato empezó ahora “a ver cosas que uno siempre conoció y que, con el esfuerzo del Estado, está intentando resolver”.
En respuesta a la afirmación que Macri hizo frente a las cámaras de que ambos habían compartido comidas en su casa, Ibarra afirmó no conocer “nada” de la vida del empresario y que nunca se había cruzado “ni con su padre (Franco) ni con sus amistades”. Al respecto, explicó además que no quiso responderle a Macri frente a las cámaras “porque era la parte final del debate y no quería ocupar mi espacio en algo que había dicho él”.
En el marco de su campaña, Ibarra firmó ayer un convenio para distribuir en las escuelas capitalinas videos del programa “Científicos industria argentina”, que conduce el periodista Adrián Paenza, y después inauguró un nuevo centro integral para niños, adolescentes y mujeres en el barrio de Villa Lugano. Más tarde anunció el programa cultural que piensa desarrollar en su segundo mandato frente a importantes personalidades de la cultura y allí volvió a cargar contra Macri. “Enfrente hay una fuerte billetera”, manifestó para luego cuestionar a “quienes están convencidos de que con recursos se puede conquistar la conciencia y el corazón de la gente”. Hoy Ibarra dará a conocer sus propuestas para Educación.
La campaña volverá a juntar el próximo lunes (ver aparte) a Ibarra con Kirchner, quien ayer le dio una mano. “Cuando uno mira el espacio de Macri, no solamente mira quién va de candidato a jefe de la ciudad. (Miguel Angel) Toma, (Cristian) Ritondo, hay un montón de gente con la que, obviamente, es verdad, tengo diferencias sustanciales”, aseveró el Presidente. Ibarra también insistió en nacionalizar la elección porteña y vinculó a Macri con el pasado y la década menemista.
La réplica del empresario no tardó en llegar. “Ibarra siempre busca colgarse de alguna pollera”, contestó Macri, y agregó que “yo voy solito, con mi equipo, con mis colores. Yo vengo a la política a sumar, no a dividir”.
Macri también volvió sobre el debate y remarcó que la diferencia fue que en su caso “propuso” mientras que Ibarra “ya estuvo tres años y propuso cosas como si recién se pusiera a hacerlo”. El empresario trató de aclarar su error con los números. “A la velocidad que uno tiene que hablar, me salteé decir que son chicos en riesgo de desnutrición. Pero realmente son 57 mil chicos, por más que (Ibarra) lo quiera negar”, explicó, además de ratificar que “vamos a incorporar un millón de metros cuadrados nuevos de parque. No hay que destruir ningún barrio, el plan está presentado y disponible para todo el mundo”. Durante el debate Macri había hablado de hectáreas y no de metros cuadrados. El candidato de Compromiso para el Cambio visitó ayer el Hospital Rivadavia, donde acusó a Ibarra de “haber estado tres años en el cargo” y no haber podido “hacer nada” en la ciudad. También visitó la confitería Las Violetas y hoy encabezará una caravana de 10.30 a 13.30 que recorrerá los barrios de Montecastro y Villa Devoto.

Compartir: 

Twitter

Ibarra y Telerman en un acto con representantes de la cultura que apoyan la fórmula del Frente Porteño.
Hicieron el gesto de Riquelme y se preguntaron: “¿Qué tiene para decir Macri de la cultura?”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.