EL PAíS › UNA ENCUESTA SOBRE EL DEBATE
Ibarra, por puntos
“Aníbal estuvo muy bien. No ganó por knock out, pero sí por puntos”, evaluaban los colaboradores de Aníbal Ibarra no bien terminó el debate con Mauricio Macri y parece que no estaban equivocados: una encuesta realizada por el consultor Enrique Zuleta Puceiro indica que el 38,7 por ciento de los espectadores del mano a mano entre los dos candidatos a jefe de gobierno porteño vieron al ex fiscal como ganador, contra un 34,8 por ciento que dio por vencedor al empresario.
Zuleta Puceiro hizo el estudio en base a una muestra telefónica de 400 casos. Cuatro de cada diez consultados, dijo haber visto el debate y casi el 75 por ciento consideró que los cruces entre candidatos son una fuente de información en función de la cual el electorado puede decidir su voto.
El 39,4 de los encuestados consideró bueno el nivel de las propuestas que plantearon Macri e Ibarra. Para el 4,1 el nivel fue muy bueno y para el 29,9 fue regular.
El 19,8 por ciento no vio ganador a ninguno de los dos candidatos y el 6,7 dijo que no sabía quién se había impuesto. Estimó muy probable cambiar su voto en función del debate el 1,1 por ciento y el 8,8 por ciento admitió como probable esa alternativa.