Viernes, 10 de octubre de 2014 | Hoy
EL PAíS › SABBATELLA Y LOS CAMBIOS EN COMUNICACION AUDIOVISUAL
“Los medios hegemónicos, los medios concentrados, quieren invisibilizar” los logros de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que “ha generado en el conjunto del territorio nacional grandes y profundas transformaciones con nuevas herramientas de la comunicación, como canales, radios, señales y productoras de contenido audiovisual”, sostuvo el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, ayer, en comunicación por videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Tenemos el orgullo de estar transformando la comunicación en el país”, destacó el funcionario, desde el Encuentro Internacional de Medios y Democracia que se celebra en la Ex ESMA. Sabbatella hizo un resumen de los avances logrados en los cinco años que pasaron desde la sanción de la ley, a pesar de las trabas judiciales que se interpusieron. Además, celebró el “compromiso y el trabajo conjunto” de los ministerios y organismos del Estado y “la articulación entre el sector público y el privado y las organizaciones populares comunitarias sin fines de lucro”.
Durante la videoconferencia, Sabbatella aseguró que la norma “ha generado grandes y profundas transformaciones en el territorio, para que en el conjunto de la patria el pueblo pueda tomar la palabra y lo diverso y multicolor de este país se pueda expresar con su tonada, sus tradiciones, su cultura, con sus historias en cada rincón argentino, eso que no cuentan los medios hegemónicos”.
Por último, destacó que especialistas de Uruguay, España, México, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay y Perú que viajaron para participar del encuentro, “reconocen a la Argentina por sus avances en materia de leyes que regulan el mundo de la comunicación audiovisual para garantizar libertad, libertad de expresión, pluralidad, diversidad, que es la esencia y el objetivo de esta ley”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.