Lunes, 30 de marzo de 2015 | Hoy
EL PAíS › MICHETTI VS. LARRETA EN EL PRO
La interna en el PRO sigue escalando. Mauricio Macri visitó el programa de Mirtha Legrand con su candidato, Horacio Rodríguez Larreta, y debió hacer piruetas verbales para evitar decir que considera que Gabriela Michetti es incapaz de ocupar ese cargo. “Es una situación difícil. Horacio tiene más instrumentos”, fueron algunas de sus frases. De la misma manera, la senadora le dedicó algunas críticas veladas, siempre matizadas con promesas de fidelidad. “Yo lo sigo considerando mi líder, por más que se equivocó. Y por más que yo tenga este dolor”, dijo.
Luego de decir que no iba a anunciar cuál iba a ser su voto, Macri resolvió explicitar su apoyo a Larreta. Michetti respondió que se sentía triste, pero que seguía con su candidatura. También le recomendó a Larreta “no colgarse de los pantalones de Mauricio”. En la estrategia de apuntalar a su candidato, Macri lo llevó al programa de Mirtha Legrand. La anfitriona lo recibió a Larreta con una pregunta cortante:
–¿Vos te colgaste de los pantalones de Mauricio? –quiso saber.
–Yo vengo trabajando con Mauricio y con todo el equipo desde hace ocho años, todos los días, en el Gobierno de la Ciudad. Es natural que generemos una relación de confianza muy estrecha.
Macri intervino para intentar explicar su posición y la anfitriona le recordó que “Michetti está muy dolida”. “Es una situación difícil ésta. Son dos dirigentes muy valiosos del PRO. Los dos están desde el principio. Pero yo no puedo ser hipócrita”, indicó el jefe de Gobierno. “Así como le dije que aceptaba que ella declinase mi propuesta de que fuera mi candidata a vicepresidente, que se la hice en función de las cualidades que le veo, que son muchas, y de la enorme confianza que le tengo –sostuvo Macri antes del pero–. Pero también le dije que pensaba que para continuar la tarea en el Gobierno de la Ciudad que Horacio haya estado siete años al pie del cañón, al lado mío, le da más instrumentos. Entonces, finalmente, digo lo que pienso.”
A la misma hora, Michetti decía en otro canal de televisión que Macri se había equivocado. “Si yo gano, va a ser un error. Si no gano, no. Pero un error no tiene por qué lastimar algo tan importante como todo lo que ha hecho. De mí no va a haber nada que lastime su autoridad”, dijo. Y volvió a insinuar que Larreta le insistió a Macri para que hiciera público su apoyo: “Quienes están muy cerca físicamente del líder, en una oficina, en un edificio, están tucu-tucu-tucu. Quienes estamos en otros lugares, no estamos tucu-tucu-tucu”, dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.