EL PAíS › BUSSI, SAADI Y MIRANDA, SENADORES
Impugnan a Romero Feris
Por Felipe Yapur
Como en el tango, el Senado mostrará hoy caras extrañas. La renovación del tercio del cuerpo implica un necesario recambio. Sin embargo, entre esos rostros nuevos podrá verse a los conocidos de siempre, algunos de ellos francamente impresentables, como es el caso de los tucumanos Ricardo Bussi, Julio Miranda, el catamarqueño Ramón Saadi y correntino Raúl “Tato” Romero Feris. Ahora bien, este último –como hace dos años– no podrá posar su mano sobre la Biblia y menos sentarse en su poltrona fruto de una impugnación que ingresó ayer a la mañana.
Temprano, los representantes del Partido para la Victoria de Corrientes –de extracción kirchnerista– impugnaron al electo legislador por falta de idoneidad e inhabilidad ética y moral en base a las condenas penales que pesan en su contra y, como si fuera poco, por las 40 causas que todavía están pendientes de resolución. La historia de Tato se repite. En 2001 quiso ingresar a la Cámara alta luego de que renunciara la senadora Isabel Viudez. En ese entonces el cupo femenino le jugó una mala pasada al ex gobernador. Ahora deberá esperar que se expida la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Cristina Kirchner.
Por el recinto desfilarán hoy a las 10 varios ex gobernadores. Estarán los menemistas Saadi y el pampeano Rubén Marín. El santafesino Carlos Reutemann postergó su asunción hasta después del 10 diciembre, día en que entregará la conducción de su provincia al justicialista Jorge Obeid. La ceremonia de hoy tendrá como dato llamativo el hecho de que el tucumano Miranda prestará su segundo juramento en menos de un mes.