EL PAíS › ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO EVITA CON FLORENCIO RANDAZZO

“Una propuesta contra el neoliberalismo”

 Por Miguel Jorquera

La conducción del Evita se reunió el lunes pasado con Randazzo.

El peronismo explora variantes en busca de construir una alternativa al macrismo con miras a las elecciones legislativas del año próximo. El Movimiento Evita es uno de los sectores del peronismo que emprendió su propio camino en esa búsqueda y en medio de una ronda de conversaciones que mantienen a escala nacional su primera foto pública fue con el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que transita su propio sendero con el mismo objetivo. En el encuentro que se realizó el lunes pasado, Randazzo coincidió con los dirigentes del Evita en que el peronismo “debe cumplir su rol opositor a la política de ajuste del gobierno de Cambiemos” y “transformarse en el eje de una propuesta para enfrentar al neoliberalismo que impulsa Mauricio Macri”.

El lunes por la mañana, la mesa nacional del Movimiento Evita se reunió para ratificar su propuesta de “construir un frente antimacrista” con el peronismo a la cabeza que pueda “reconstruir una nueva mayoría” que derrote al macrismo en las legislativas de 2017. Del encuentro participaron sus dirigentes Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, el presidente del Parlasur y ex canciller Jorge Taiana y el flamante bloque de diputados del denominado Peronismo para la Victoria que encabeza Leonardo Grosso tras romper con el FpV.

Por la noche, todos compartieron una cena con Florencio Randazzo en el bar “Lo de Néstor” del barrio porteño de San Telmo, al que se sumaron los senadores del FpV-PJ Juan Manuel Abal Medina y Teresa Luna. La conversación giró –según detallaron desde el Evita– en torno al eje central de “armar un gran frente que pueda oponerse a las políticas neoliberales de ajuste que está implementando el gobierno de Macri”.

Todos los sectores que participaron “manifestaron su preocupación por la situación económica y social del país que se vive a raíz de los tarifazos, despidos e inflación”. Además de coincidir “en la necesidad de dar respuestas concretas a estas situaciones de injusticias que sufren los trabajadores”. “Randazzo se mostró preocupado por la situación social y coincidió en que el peronismo debe ocupar su rol opositor a la política macrista”, contó a Página/12 uno de los comensales. El ex ministro les comentó que explora su propio sendero en conversaciones con dirigentes bonaerenses y nacionales –no dio nombres–, pero que la alternativa a Cambiemos tiene que tener eje en el “conjunto del peronismo”.

De lo que Randazzo toma distancia, en cambio, es de las versiones que lo vinculan al macrismo. Uno de los que habló en ese sentido fue el presidente de la Cámara de Diputados y armador macrista, Emilio Monzó, quien había argumentado que “hay que sumar a los mejores”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.