EL PAíS › KIRCHNER EN UN ACTO CON BUSTI EN ENTRE RIOS

“Esta es una hora clave”

“Es una hora clave. No se puede lograr un país mejor sin la decisión de dar la batalla. Y dar la batalla no es enfrentar a unos con otros sino dar educación, salud, justicia, premiar al más honesto, al que más estudia y derrotar la corrupción”, aseguró Néstor Kirchner ayer, en una visita a Gualeguaychú en la que anunció obras de infraestructura por 47 millones pesos.
Kirchner llegó a Gualeguaychú al mediodía, acompañado por los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Planificación, Julio de Vido, y de Salud, Ginés González García, y por el canciller Rafael Bielsa. Apenas llegó, Kirchner fue recibido por el gobernador, Jorge Busti, quien aprovechó la visita para regalarle una camiseta de Racing como regalo de cumpleaños, que en realidad se festeja hoy.
Desde el barrio Pueblo Nuevo, donde aterrizó su helicóptero, hasta el corsódromo, donde se desarrolló el acto, Kirchner recibió apoyos de los entrerrianos con los que se cruzaba en el camino. Incluso los presos del penal se asomaron por la ventana para saludarlo, algunos agitando camisetas de Racing.
“Si defendemos con firmeza un país más justo siempre nos dirán que nos van a llegar miles de males, siempre intentarán desprestigiarnos. Nos dirán que no somos racionales. Los racionales, parece, son los que privatizaron y condenaron al hambre al país. Es hora de dar vuelta la taba”, aseguró el Presidente. “Estoy preparado para soportar todos los agravios y descalificaciones. Tenemos que tener el coraje, la decisión y la fortaleza de rendir los exámenes que tenemos por delante”, agregó.
Además del discurso, Kirchner y Busti anunciaron una serie de obras en la provincia por un total de 47 millones de pesos. Entre ellas, anticiparon la apertura de sobres para mejoras en la rutas 14 y 117, que unen Gualeguaychú con Paso de los Libres, y se firmó el contrato para la sistematización de desagües pluviales de la cuenca norte. Finalmente, se inauguraron obras de infraestructura pública del barrio Pueblo Nuevo.
Kirchner llegó a Entre Ríos en medio de un conflicto con los docentes, que amenazan con no iniciar las clases el marzo si no reciben una recomposición salarial del gobierno provincial. Como hizo apenas asumió la presidencia, el santacruceño se reunió ayer con los representantes de los maestros, quienes le entregaron un petitorio con el reclamo. Después, Kirchner retornó a la Capital.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.