EL PAíS › RECLAMO DE AUMENTO DE SALARIOS
Una tregua en el PAMI
Luego de la jornada de reclamos por mejoras salariales que ayer paralizó las tareas en el PAMI, los empleados del organismo enrolados dentro de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron con las autoridades de la obra social de los jubilados una tregua de 72 horas, a partir de un pedido expreso del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores se comprometieron a no realizar medidas de fuerza durante ese lapso.
El dirigente de la UPCN, Sergio Luque, explicó que –según lo acordado– “en 72 horas tiene que producirse una respuesta satisfactoria a los reclamos sindicales”, por lo que la cartera laboral convocó a una nueva reunión entre ambas partes para el próximo viernes.
Ayer el plenario general de delegados porteños y del conurbano bonaerense de la rama PAMI de la UPCN llevó adelante la jornada de paro y movilización para exigir una recomposición salarial para el personal del sector. Esta medida de fuerza se desarrolló desde la mañana en el conurbano y Capital Federal, y luego los trabajadores se manifestaron frente a la sede central del organismo de los jubilados ubicada en Perú al 100.
El reclamo que llevan adelante los empleados es por un aumento de los haberes ante “la notoria depreciación de los salarios” y por el pago del retroactivo del descuento del 13 por ciento, “que ya fue percibido por la totalidad de las reparticiones”.