EL PAíS › BARRIONUEVO QUERELLO A OCAÑA
A hacerse el ofendido
El enfrentamiento entre Graciela Ocaña y Luis Barrionuevo registrará el viernes próximo un nuevo capítulo: la Justicia convocó a ambos ese día para una audiencia de conciliación en una causa por “daños y perjuicios” que el sindicalista le acaba de entablar a la titular del PAMI.
La notificación de la audiencia llegó a las oficinas del PAMI a última hora del jueves y los colaboradores de Ocaña –quien ayer estuvo en Paraná atendiendo cuestiones de su gestión– no habían podido establecer hasta anoche la razón concreta de la querella de Barrionuevo. De todos modos, daban por hecho que debe estar motivada en las denuncias de Ocaña sobre los manejos del gastronómico en la obra social de los jubilados.
Semanas atrás, después de que el piquetero Luis D’Elía denunciara que representantes de una empresa prestadora del PAMI le habían ofrecido una coima para asegurarse un contrato, Ocaña arremetió contra el sindicalista y el radical Enrique Nosiglia: en un reportaje a Página/12 afirmó que eso “prueba que la presencia de Coti y Barrionuevo en los negociados del PAMI es algo más que un mito”.
La audiencia fue convocada por la mediadora Mirta Sassone. Fuentes vinculadas al PAMI dejaron entrever que difícilmente Ocaña concurra a la cita.