EL PAíS
El ministro visitó a la familia Nine
La familia de Patricia Nine, la hija de un empresario de Moreno que cumplió ayer su sexto día de cautiverio, recibió en las últimas horas al menos tres llamados extorsivos, aunque los investigadores sospechan que esas comunicaciones no fueron realizadas por los verdaderos captores sino por una banda que quiere mejicanear el dinero del rescate. Los Nine fueron visitados ayer por el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, quien llegó en un helicóptero después de reunirse con el gobernador Felipe Solá. También llegó a la casa de Moreno Juan Carlos Blumberg. En tanto, hoy a las 19 se realizará un acto en la plaza Mariano Moreno, para reclamar la aparición de la mujer y exigir mayor seguridad en la zona.
“Cuánto tenés, cuánto tenés”, fueron las palabras que utilizó un joven totalmente exaltado, quien luego cortó la comunicación sin esperar la contestación de Eduardo Nine, padre de la joven que fue secuestrada el martes pasado en la localidad de La Reja. Los investigadores determinaron que la voz y las formas utilizadas por este joven no concuerdan con la de la primera llamada extorsiva, registrada horas después del secuestro, en la que se exigieron 500 mil dólares para liberar sana y salva a Patricia. Ante la situación, Arslanian visitó ayer a la familia de la mujer, luego del encuentro que mantuvo con Solá en la ciudad de La Plata. En tanto, Blumberg también se acercó a Moreno y prometió al padre de la víctima que participará del acto que se realizará hoy a las 19 en reclamo por la liberación de la mujer y por mayor seguridad en la zona. “Les pido a estos señores que se apiaden, las hijas (de la mujer secuestrada) están desesperadas”, imploró Blumberg.
En las últimas horas se realizaron distintos allanamientos en villas de emergencia de la zona oeste y norte, en busca de la mujer secuestrada. Los procedimientos fueron realizados a raíz de denuncias de testigos que dicen haber visto ingresar a distintas villas a una persona encapuchada, lo que las hace suponer que se trata de Nine. La mujer fue secuestrada el martes último, cuando llevaba en su auto a sus hijas a la escuela.