EL PAíS › NUEVAS AUTORIDADES DEL BANCO CENTRAL, AL SENADO
Redrado se somete a examen
Los senadores justicialistas de la Comisión de Acuerdos procurarán hoy que Martín Redrado pase sin sobresaltos su audiencia en el Congreso. El presidente del Banco Central acudirá allí este mediodía para exponer su pensamiento, someterse a las preguntas de los legisladores y responder a las impugnaciones. El oficialismo le regalaría al final del encuentro el dictamen favorable de la comisión, recomendando la aprobación de su pliego. La Cámara en pleno trataría el asunto mañana y confirmaría su designación por seis años.
Lo mismo ocurriría con el resto de las nuevas autoridades nombradas por el Gobierno en el Central: Miguel Pesce en la vicepresidencia, y Waldo José María Farías, Zenón Biagosch y Arnaldo Bocco como directores. A la nómina se suma Arturo O’Connell, quien ya se desempeña en la entidad monetaria y fue propuesto para un nuevo mandato. Todos ellos, al igual que Redrado, pasarán por la audiencia pública en la Comisión de Acuerdos. Deberán exponer durante diez minutos y responder a las impugnaciones a su pliego, en caso de haberlas.
El Senado recibió dos cuestionamientos a la designación de Redrado, una promovida por el diputado del ARI Adrián Pérez, y otra por Adrián De Santis, un ex secretario privado de Redrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV), aunque esta última es la única que se tomará en cuenta, por haberse presentado en término. Página/12 reveló la semana pasada que al ex funcionario de la Cancillería lo investiga el juez Rodolfo Canicoba Corral por el supuesto manejo de fondos reservados cuando presidía la CNV. De Santis lo acusó de ello, después de haber trabajado para él entre 1991 y 1994. De todos modos, el justicialismo defenderá a Redrado y dirá que no se encuentra imputado ni en esa ni en ninguna otra causa. Por otra parte, en el lugar que Redrado dejó en la Cancillería asumirá hoy el diplomático Alfredo Chiaradía.