EL PAíS › BONADIO SOBRESEYO A FELGUERAS
Por falta de mérito
La vicejefa de Gobierno porteño, Cecilia Felgueras, fue sobreseída ayer en una causa en la que le imputaban presuntas irregularidades en la contratación de vacunas antigripales durante su gestión como interventora del PAMI. La medida fue dictada por el juez federal Claudio Bonadío y comprende también a Horacio Rodríguez Larreta y Angel Tonietto, quienes la acompañaron en la conducción de esa obra social durante el primer tramo del gobierno aliancista.
La causa a cargo de Bonadío fue abierta ante la decisión del PAMI de contratar a una única empresa para la aplicación de la vacuna antigripal durante el 2000. La denuncia del caso la presentó la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF).
Al prestar declaración indagatoria ante el magistrado, Felgueras aseguró que esa contratación fue “transparente y limpia” y que benefició a la obra social. Como los demás ex interventores, argumentó que se contrató a la prestadora FASA porque facturó 1.573.000 dólares por 1.800.000 dosis de vacuna, cuando el PAMI venía abonando 4 millones por 2 millones de dosis.
Bonadío sobreseyó a Felgueras, Rodríguez Larreta y Tonietto y dejó constancia de que la causa “no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado”.