EL PAíS › EL GOBERNADOR ACEPTO LAS DISCULPAS

Obeid vs. Binner

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, aceptó las disculpas ofrecidas por Hermes Binner por las agresiones vertidas durante la campaña electoral, aunque lamentó que el legislador electo del socialismo se haya referido en su carta a un dirigente social asesinado en Rosario durante la represión policial de 2001.
El mandatario hizo referencia así a la nota del legislador socialista electo en la que, junto a las disculpas, incluye el teléfono de la mamá de Pocho Lepratti, el joven muerto en la represión de diciembre de 2001. “Me dirijo a usted para pedirle perdón y le envío el teléfono de la mamá de Pocho Lepratti, por si usted quiere hacer lo mismo con ella”, decía el texto.
Junto a la carta, Binner le envió a Obeid un CD del último trabajo de León Gieco, Por favor, perdón y gracias, que incluye un tema sobre el militante barrial asesinado en Rosario.
Como respuesta, en un breve mensaje difundido por la oficina de prensa de la gobernación, Obeid “aceptó las disculpas de Binner”, interpretando la carta “como la autocrítica de un hombre de bien”. En cambio, pone reparos sobre la alusión a Lepratti, agregó: “Me sorprende y lamento la segunda parte de su misiva que podría ser interpretada como el intento de usar el dolor de una madre, cuyo hijo fue asesinado y que no tiene nada que ver con las diferencias personales que nos distanciaron”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.