EL PAíS › PATTI HABLO CON MACRI PARA UN ACUERDO OPOSITOR
No hubo disculpas del PRO
El ex comisario Luis Abelardo Patti se reunió con Mauricio Macri durante el día de ayer pese a que el interbloque de centroderecha presidido por el presidente de Boca Juniors votara a favor de la impugnación de su banca en el Congreso. Patti negó que durante el encuentro Macri le haya pedido disculpas; adelantó, en cambio, que se reunieron con el objetivo de crear una “oposición seria” al oficialismo.
Patti no escuchó el pedido de disculpas, pero aprovechó la ocasión para pasarle facturas a su interlocutor. Le pidió que “se ajuste a la Constitución, a las leyes y a la voluntad popular”, que le dio los votos necesarios para convertirse en diputado por el Paufe en territorio bonaerense. De acuerdo con lo que dejó trascender el ex comisario, durante la reunión hablaron “de distintos problemas del país y de crear una oposición seria y responsable” contra el oficialismo, al que Patti calificó de “totalitario”. Si bien reconoció que lo “sorprendió el voto” negativo del bloque, aseguró que la última vez que fue convocado por el ex diputado del Paufe y futbolista Ubaldo Rattín, se “saludaron como amigos”.
La alianza entre el ex comisario y el PRO fue una de las especulaciones en los comienzos de la última campaña electoral, pero algunas diferencias con Ricardo López Murphy alejaron la alternativa y finalmente Patti terminó aliado con Hilda “Chiche” Duhalde. Sus cerca de 400 mil votantes aguardan la decisión de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento del Congreso que debe definir si el ex comisario accederá o no a su banca. Los diputados impidieron su jura por los casos de delitos de lesa humanidad en los que se haya imputado. Ahora, mientras busca bloques con candidatos a posibles alianzas, se queja de la Justicia: “En la Argentina no sólo roban las casas y las vidas, también roban los votos”.