EL PAíS
La revancha ante Inglaterra tendrá que esperar otra ocasión
Los Pumas no pudieron vengar a la Selección porque cayeron contra los ingleses en la cancha de Vélez. Críticas de Loffreda.
Al igual que hace un par de semanas en el Mundial de Fútbol de Corea y Japón, Argentina tampoco pudo vencer esta vez a Inglaterra, aunque la sede y el deporte eran distintos. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer 26-18 ante el equipo inglés, en el segundo test match de la temporada internacional. Argentina venía de derrotar a la poderosa Francia hace una semana, pero en la tarde de Liniers no logró repetir esa actuación, y sufrió un sorpresivo traspié ante un juvenil equipo británico. Ahora Argentina iniciará una gira por Sudáfrica, en donde se medirá ante ese seleccionado el próximo sábado, en la altura de Springs.
El partido se jugó en el estadio de Vélez ante 40 mil personas, y en la primera etapa los argentinos se imponían por 12 a 3. En esta oportunidad, los argentinos mostraron su acostumbrada garra, su reconocido tackle, pero en el aspecto ofensivo tuvieron escasa creación y penetración, debido a que apenas tuvieron escasas chances para marcar tries. Inglaterra, que no presentó a todos sus titulares, no jugó un gran partido pero se equivocó menos, y tuvo la iniciativa durante casi todo el partido. Inclusive en la primera etapa, que terminaron abajo porque perdieron varias pelotas en el maul, y cometieron infracciones que Quesada transformó en puntos pateando a los palos.
Además, los backs ingleses quebraron más la línea defensiva de los argentinos, y convirtieron los únicos tries del partido en el segundo tiempo. El primero, a los cuatro minutos, cuando Hodgson habilitó a Kay, que rompió la marca por el centro; y el segundo, a los 20, cuando combinaron Worsley y Flatman, y Christophers también penetrando por el centro apoyó en el ingoal argentino.
En Los Pumas, dentro de un nivel de juego apenas regular, se destacaron Felipe Contepomi y Gonzalo Longo, en tanto que en Inglaterra jugó muy bien la tercera línea.
Este fue el duodécimo partido en el historial en rugby entre Argentina e Inglaterra, con 8 triunfos británicos, dos de Los Pumas y dos empates. Los triunfos argentinos se registraron en 1990, por 15 a 13, y en 1997, por 33 a 13, ambos en Buenos Aires. El actual entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, justamente debutó como jugador ante Inglaterra, en 1978, y fue el capitán del equipo que venció al combinado de “la rosa” en 1990.
La revancha del 19-0 de 2000 finalmente no llegó para Argentina. Cuando muchos imaginaban un triunfo seguro teniendo en cuenta la falta de varias figuras inglesas, las nuevas promesas comenzaron a ganarse su lugar.
Argentina intentará superar esta derrota en tierra sudafricana. De todas maneras, Sudáfica no será un rival sencillo, pero es una buena oportunidad para probar el verdadero nivel del equipo argentino.