EL PAíS

Diana Conti, la senadora

Diana Conti ocupará la silla que dejó Raúl Alfonsín luego de que renunciara la semana pasada a causa de las peleas internas dentro del bloque de senadores del radicalismo que produjeron una doble fractura por la que Rodolfo Terragno y Juan Carlos Passo crearon un minibloque propio, y Gerardo Morales y Mónica Arancio hicieron el suyo.
El Senado aceptó ayer la renuncia de Raúl Alfonsín a su banca. Después, el cuerpo legislativo le tomó juramento a la frepasista Diana Conti, quien había sido electa como suplente del ex presidente de la Nación por la provincia de Buenos Aires. Conti, ex subsecretaria de Derechos Humanos de la administración de Fernando de la Rúa, no se integrará al monobloque del Frepaso de Vilma Ibarra y formará su propia estructura del Frente Grande, que estará más alineada con el apoyo al gobierno nacional que con la línea crítica de la hermana del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
En tanto, el jefe del bloque radical, Carlos Maestro, declaró que Alfonsín decidió renunciar “porque cree que es útil y necesario en este momento bajar al llano y aportar su experiencia a nuestro partido y al conjunto de su sociedad”. Pero su par de bancada José Zavalía fue más allá y afirmó que hay “grupos golpistas, autoritarios, corporaciones económicas que sólo buscan su propio beneficio personal sin importar el bienestar de nuestro pueblo”, que le destinaron a Alfonsín “ataques arteros a su integridad moral”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.