EL PAíS › MAURICIO MACRI PIDIO LICENCIA EN DIPUTADOS PARA HACER CAMPAÑA

El lenguaje evidente de los gestos

Después de que Elisa Carrió anunció que renunciará a su banca para encabezar un espacio opositor, el líder de PRO confirmó ayer que se tomará licencia en Diputados para hacer campaña.

“Quienes me conocen saben que suelo hablar poco, porque creo que hablando poco se le da valor a la palabra”, filosofó en su única intervención en la Cámara de Diputados el candidato de PRO a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Fue el 2 de agosto pasado, durante el debate sobre los superpoderes presupuestarios para el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Ayer, luego de pedir licencia en la Cámara baja, el empresario saludó la decisión de la líder del ARI, Elisa Carrió, de renunciar a su banca de diputada para dedicarse a la campaña. Con más tiempo disponible, el presidente de Boca seguramente evaluará qué hacer ante las presiones de la “sociedad completa” (y compleja) que mantiene con Ricardo López Murphy.

“Me encanta compartir con Carrió la idea de que no se puede estar en campaña y, al mismo tiempo, ocupar una banca; la ley es clara”, dijo ayer Macri, asimilando una renuncia con una licencia. Junto al radical Federico Storani, el líder de PRO es uno de los diputados con peor asistencia al recinto: estuvo ausente en 277 de las 321 votaciones realizadas en el 2006. “Es un sitio en el que no se debaten ideas, las leyes son paquetes cerrados que envía el oficialismo y los legisladores son sólo ‘levantamanos’”, se sinceró cuando se conocieron estos datos, a principios de año. Es que, según admitió el diputado, el trabajo de su séquito “es testimonial, porque con la veintena de diputados que tenemos no podemos imponer nuestras ideas frente al oficialismo”.

“Con Ricardo tenemos una sociedad completa”, respondió ayer Macri sobre los rumores de una alianza electoral con el gobernador neuquino Jorge Sobisch para las elecciones presidenciales de octubre. Es que mientras el líder del PRO presentaba su pedido de licencia, la Junta Nacional de Recrear se reunía para respaldar las aspiraciones del Bulldog, quien afirmó que “no va a ser detenida ni revisada” su postulación a Presidente y admitió que su socio cometió algunas “desprolijidades”. Pese a esta presión evidente, en Recrear respetarán las decisión de Macri, quien esperará hasta después de las elecciones en la ciudad, el próximo 3 de junio, para plantear su apoyo a López Murphy, Sobisch, Roberto Lavagna o lanzarse como candidato (posibilidad que nunca desestimó). “Romper la alianza no está dentro de las posibilidades actuales”, concluyó el vicepresidente primero de Recrear, Pablo Tonelli.

De visita por el comedor de Margarita Barrientos, en el barrio Los Piletones, donde participó de la ampliación de la guardería, el candidato aprovechó para criticar a su adversario Jorge Telerman por las inundaciones en la ciudad y estimó que “es mentira que las cosas no tienen solución. Que no nos digan que somos tarados, que tenemos que estar resignados a que el único premio es que cada tres años alguien arregle una plaza”. Por otra parte, evaluó que “los vecinos hoy están valorando que perseveramos. Después de la piña que nos comimos en el 2003, muchos decían que nos íbamos a casa”.

Hoy, el líder del PRO lanzará desde la esquina de Arzobispo Espinosa y Martín Rodríguez, en La Boca, el “Concurso del Salto al Bache”. Para ello, invitarán a los vecinos a mostrar fotos de baches de la ciudad y quien registre el “peor” recibirá como premio “compartir un salto al hoyo” junto a Macri, quien ahora, por fin, tendrá más tiempo libre.

Compartir: 

Twitter

Mauricio Macri estuvo ayer en el comedor Los Piletones.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.