EL PAíS

En campaña

Scioli con intendentes

El vicepresidente Daniel Scioli se reunió ayer con intendentes bonaerenses para discutir sobre la actividad económica de la provincia. Uno de ellos, el jefe comunal de Pilar, Humberto Zúccaro, dijo que fue “una charla de amistad y una planificación estratégica de cómo continúa nuestra relación en tanto su candidatura a gobernador”. El intendente detalló que durante el encuentro, realizado en el Descanso del Peregrino lindero a la Basílica de Luján, se debatió también “la posibilidad que tenemos las diferentes localidades según nuestras características para ver de qué manera poder intercambiar productos y poner a la provincia en el auge de la exportación”. Además de Zúccaro se encontraban los intendente de Luján, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Ituzaingó y Campana. Un rato antes, al salir de misa, Scioli elogió las obras de remodelación de la Basílica y definió a los “valores marianos de la fe” como una cuestión “trascendente para la provincia”.


Carlotto, Filmus y Heller

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó la gestión de Daniel Filmus en el Ministerio de Educación y aseguró que si es electo como jefe de Gobierno porteño “hará lo mismo o más”. Carlotto compartió ayer con Filmus una muestra sobre la educación durante la dictadura en el acceso a la Escuela de Mecánica de la Armada. En tanto, el compañero de fórmula de Filmus, Carlos Heller, se mostró entusiasmado con los últimos sondeos: “La coalición de Diálogo por Buenos Aires y el Frente para la Victoria hacen que estemos segundos en las encuestas; y esperamos seguir creciendo en las próximas semanas”. El cooperativista también se refirió a la inclusión de Ginés González García en la boleta oficial del FPV. “Muestra la trascendencia que el gobierno nacional le da a la elección porteña”, dijo Heller, que comparte la fórmula con Filmus, a pesar de que sus compañeros de Diálogo por Buenos Aires irán en una boleta propia encabezada por Aníbal Ibarra y el diputado Miguel Bonasso.


Morales quiere polarizar

Para el titular de la UCR, Gerardo Morales, el acuerdo de su partido con Roberto Lavagna genera “polarización” en el próximo escenario electoral entre el oficialismo y la coalición UCR-Lavagna. En ese mismo tono, criticó al sector que lidera la secretaria general del partido, Margarita Stolbizer, cuyos convencionales se retiraron de la Convención antes de que se votara el acuerdo con Lavagna. “La Convención dio un apoyo contundente al acuerdo con Lavagna y está claro que vamos hacia una polarización desde que Mauricio Macri bajó a la ciudad”, explicó. En ese sentido, agregó que “las idas y vueltas de Elisa Carrió allanan el camino hacia la polarización”.


Macri y la gente de lujo

“La tendencia en los últimos nueve años ha sido la denigración, el caos, la falta de respeto, el crecimiento de las villas, la mugre y la inseguridad”, estimó ayer el candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Mauricio Macri, sobre la gestión del “grupo de gente de lujo” que administró la ciudad. “Hay que revertir esta tendencia”, sentenció el empresario en declaraciones radiales y afirmó que, “a pesar de sus buenas intenciones”, los dos últimos jefes de Gobierno porteño “prometieron mucho y no hay una sola cosa que funcione bien”. Por otra parte, aseguró que quiere debatir con los otros candidatos por “una cuestión de respeto” al electorado.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.