x
Sobisch no quiere patoteros
El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, tomó partido contra el Presidente por sus críticas a los camaristas que demoran las causas contra represores y calificó a Néstor Kirchner de “grosero”, “maleducado” y “patotero”. El neuquino se quejó de que el mandatario “ahora utiliza términos de patota” y que “es un grosero, un maleducado, porque usa los espacios del Estado nacional para agredir y asustar”. Pero como candidato presidencial, Sobisch tampoco olvidó embestir contra CFK: “Descalifico esta suerte de ‘cristinismo’ que se ha instalado en la Argentina, donde han descubierto que la primera dama tiene unas condiciones bárbaras”.
Concertación en Neuquén
Jorge Sobisch tendrá por delante una ardua pelea si mantiene su candidatura presidencial. Pero su partido, el Movimiento Popular Neuquino, también deberá dar una dura batalla para mantener su hegemonía en la provincia patagónica. El intendente radical de la capital neuquina, Horacio Quiroga, y su par peronista de Villa La Angostura, Hugo Panessi, fueron proclamados oficialmente como la fórmula de la concertación plural kirchnerista que le disputará la gobernación provincial en los comicios del 3 de junio. La proclamación se produjo después que las convenciones partidarias de la UCR y el PJ aprobaran por separado la alianza política, que también respaldan los intendentes de Cutral-Co, Eduardo Benítez (UCR); de San Martín de los Andes, Jorge Carro (PJ), y candidatos de todas las localidades del interior provincial. “La concertación es imparable. Sobisch ya es historia y nosotros somos el futuro”, afirmó Quiroga ante una multitud que llenó el gimnasio de una escuela de la capital provincial. Quiroga también se refirió al adelantamiento de las elecciones: “esa decisión lo único que ha hecho es adelantar la derrota del MPN”, sentenció ante el entusiasmo de los kirchneristas neuquinos.
Capitanich se prueba el traje
El senador nacional Jorge Capitanich se anotó en la carrera electoral y se postulará como candidato a gobernador del Chaco con el sello del Frente para la Victoria para enfrentar al oficialismo en la única provincia en la que el gobernador radical, Roy Nikisch, no integrará la concertación plural convocada por el presidente Néstor Kirchner. Aunque Capitanich deberá enfrentar al ex gobernador y ex titular de la Convención Nacional de la UCR Angel Rozas, que llevó al radicalismo al triunfo en 1995. “Pasaron 12 años de gestión de la ‘Alianza’. Es mucho tiempo y es necesario que el pueblo nos dé una oportunidad para gobernar”, sostuvo el senador del PJ.