Miércoles, 20 de junio de 2007 | Hoy
Raúl Gámez calificó ayer a Mauricio Macri de “privatista y evasor”. El dirigente de Vélez recordó cómo en la AFA tuvo que “poner freno” al proyecto del líder del PRO para “introducir la filosofía de sociedades anónimas”. Recordó que “Macri no solamente tuvo causas por los negociados con los sistemas de videos para la supuesta seguridad en los estadios, sino que fue procesado e imputado por el delito de defraudación por administración fraudulenta”. También lo criticó por reformar el estatuto de Boca “para que los nuevos dirigentes presentaran avales económicos”, dejando sólo a una elite la posibilidad de conducir el club.
Daniel Scioli evitó ofrecer ayer opinión alguna sobre la polémica generada en torno de Juan Carlos Blumberg, quien –tal como informó este diario la semana pasada– nunca fue ingeniero, algo que el empresario admitió públicamente recién este último domingo. “De Blumberg no voy a hacer comentarios”, respondió el vicepresidente durante una recorrida por el parque industrial de Pilar. Incluso se produjo un episodio risueño porque un cronista entendió que Scioli decía que no iba a hacer comentarios de política. Por eso, el candidato a gobernador reiteró ante todos, por segunda vez: “De Blumberg no voy a hacer comentarios”.
“Es lamentable y triste”, se limitó a decir León Arslanian sobre la inexistencia del título de ingeniero que se arrogaba Juan Carlos Blumberg. El ministro de Seguridad bonaerense fue uno de los blancos predilectos de Blumberg en sus críticas a la política “garantista” que le adjudicaba al gobierno de la provincia de Buenos Aires –y al Ministerio de Seguridad en especial–, por eso los periodistas consultaron a Arslanian sobre el tema mientras participaba de un Foro de Seguridad en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. Allí, Arslanian tampoco olvidó las pretenciones electorales de Blumberg en territorio bonaerense: “Ha quedado lesionada seriamente su credibilidad”, sentenció.
Roberto Lavagna tampoco quiere competencia. El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y candidato presidencial por la coalición UNA –que aglutina a la UCR, ex duhaldistas y pequeños partidos– afirmó que el postulante a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri debe “demostrar capacidad de gestión”, antes de avanzar en la construcción de un liderazgo opositor. “Hay un pensamiento en manada, todos repiten lo mismo sin que se tenga demasiada claridad”, advirtió Lavagna para referirse al análisis de distintos sectores políticos sobre el supuesto impacto en el ámbito nacional de un triunfo de Macri en la ciudad el próximo domingo.
El diputado nacional Alejandro Nieva, que representa al sector denominado Rojo y Blanco, del radicalismo jujeño, que lidera el senador nacional Gerardo Morales (foto), fue presentado como candidato a gobernador de la UCR y del Frente Cívico. La presentación se llevó a cabo en el Comité Provincial, en la que estuvieron presentes el presidente de la UCR jujeña, Juan Carlos Robles, autoridades partidarias y legisladores provinciales y municipales. Nieva dijo que si bien habrá una “campaña limpia, sin golpes bajos, seremos duros para denunciar las injusticias y la corrupción”. Y anticipó que el radicalismo continuará liderando el Frente Cívico.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, retomará hoy la actividad pública, tras su derrota en la primera vuelta electoral, con el izamiento de la enseña nacional al celebrarse el Día de la Bandera. Telerman estará a las 8 en la Plaza de Mayo para participar en la ceremonia, en su primera aparición oficial luego de que se ubicara tercero en las elecciones del 3 de junio y quedara fuera de la chance de renovar el mandato. La reaparición de Telerman se produce además cuando faltan cuatro días para la segunda vuelta electoral y hay redefiniciones en el gabinete porteño, como la decisión de la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, de hacer campaña por Daniel Filmus.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.