Lunes, 2 de julio de 2007 | Hoy
EL PAíS › COMO FUE LA ELECCION EN ROSARIO
Por Guillermo Zysman
Desde Rosario
Con el doble de votos que obtuvo cuatro años atrás, cuando llegó a la intendencia al superar por escasos 5000 votos al PJ, Miguel Lifschitz logró ayer algo más del 46 por ciento de los sufragios totales emitidos y cerca del 90 por ciento en la interna a intendente del Frente Progresista, venciendo con holgura a Carlos Comi. Lifschitz enfrentará en las generales del 2 de septiembre a Héctor Cavallero, quien venció en la primaria del Frente para la Victoria a Juan Héctor Sylvestre Begnis por más de diez puntos. El propio Lifschitz destacó que la diferencia entre ambos frentes fue de 24 puntos. “Una distancia abrumadora que será difícil de revertir aunque elecciones son elecciones”, aclaró el intendente, uno de los más sonrientes en el bunker del socialismo.
A diferencia de la elección a gobernador, tanto el Frente Progresista como el kirchnerista Frente para la Victoria definieron ayer a sus candidatos a la intendencia que se dirimirá el 2 de septiembre. Confirmando los pronósticos previos, Lifschitz le sacó una enorme diferencia a Carlos Comi. En la vereda de enfrente, Cavallero se quedó con la candidatura del FPV superando por amplio margen a Sylvestre Begnis, repitiendo los guarismos que en Rosario arrojó la puja entre Rafael Bielsa y Agustín Rossi en la elección para la Gobernación.
“La diferencia es abrumadora”, repitió Lifschitz una y otra vez para después señalar que sumando sus votos con los de Comi la distancia entre el Frente Progresista y el FPV era en total de 24 puntos.
Cavallero, por su parte, dijo que “esta es una segunda oportunidad después de 50 años de militancia”, y aseguró no tener dudas que finalmente las dos estructuras –la suya y la del sector de Rossi-Begnis– se van a sumar y trabajarán en conjunto de cara a septiembre. La lista de concejales que encabezó el arista Nire Roldán no hizo una buena elección. El candidato ingresaría séptimo en la boleta que encabezará Miguel Zamarini. El radicalismo hizo una pésima elección: Federico Steiger apenas cosechó algo más del uno por ciento de los votos al igual que su candidata a concejal. Lo propio ocurrió con el candidato a la intendencia que llevó Roxana Latorre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.